Economia y negocios
VINOS DE PITARRA Y TAPAS

Calzada de Oropesa celebra su II Concurso de "Vinos de pitarra"

Paralelamente se va a llevar a cabo el II Certamen de Tapas

Cartel anunciador

Talavera de la Reina

El municipio de La Calzada de Oropesa celebra este sábado a partir de las 11 de la mañana el II Concurso de Vinos de Pitarra, junto a una serie de actividades que de forma paralela se van a llevar a cabo.

Está previsto para para esa hora se realice una cata a cargo de jurado profesional en el Ayuntamiento, para posteriormente sobre las 13:30 horas, proceder a otra pero en este caso con jurado popular, en los stands repartidos por la plaza.

De la misma, forma según ha dicho a SER Talavera el alcalde del pueblo, Valerio Pulido, habrá una degustación de un cocido con estos vinos de pitarra que dará paso a la entrega de premios a los vinos ganadores.

Se podrán presentar todos los vinos fermentados en las provincias de Toledo, Cáceres y Ávila que estén elaborados con uvas de la zona y que no hayan tenido manipulación alguna o envejecimiento en barrica.

Para ello se establecen tres categorías, Vino tinto, blanco y dulce.

El jurado tendrá presente a la hora de puntuar cada vino, la presencia, olor, gusto y armonía.

En el mismo sentido, el regidor ha informado de la realización del II Certamen de Tapas, que durante todo el fin de semana se va a celebrar en el municipio en los diferentes bares de la localidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00