Sociedad
Enseñanza concertada

El Gobierno regional reconocerá al Colegio Cristóbal Colón en el Día de la Enseñanza

Así lo ha avanzado el consejero Ángel Felpeto

Colegio Cristóbal Colón / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el proyecto ‘Acuérdate vivir’, del Colegio Cristóbal Colón de Talavera, será este año uno de los galardonados en el Día de la Enseñanza, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Villarrobledo. Será en una gala que, como en cada edición desde que se instituyera en 2001, reconocerá a centros, docentes, alumnado, personal de administración y servicios, entidades o proyectos por que destacan en el ámbito educativo.

Felpeto, que asistía en Talavera a la gala ‘Acuérdate de vivir’, que ha organizado el Colegio Cristóbal Colón, ha comentado que aunque los galardonados de este año en el Día de la Enseñanza se darán a conocer en fechas próximas, ha querido avanzar, a la comunidad educativa de este centro, el reconocimiento con su presencia en este evento solidario a favor de la investigación de la ELA, así como ha querido agradecerles el trabajo que realizan más allá de las clases.

En este sentido, ha destacado que se va a reconocer este proyecto, que desarrollan en colaboración con la Asociación Adelante a favor de la investigación sobre la ELA, por su carácter solidario, su capacidad de convocatoria que ha logrado congregar a toda la comunidad educativa y su carácter abiertamente innovador.

Por su parte, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha agradecido la iniciativa del Colegio Cristóbal Colón que sirve para dar visibilidad a una enfermedad que le afecta en primera persona, para concienciar a todos que le puede tocar a cualquiera, para crear empatía y ponernos en el lugar del otro y para colaborar en la investigación, que según ha comentado es la esperanza de los enfermos.

En la gala que ha tenido lugar en el Teatro Palenque con un lleno total, han participado además del Colegio Cristóbal Colón, los Colegios San Ildefonso, Fernando de Rojas, José Bárcena y Madre de la Esperanza, la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas y los grupos Rítmica Orosport y Sombras de Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00