Sociedad
Ayuda social

Proponen que la Ley de Garantías recoja avales para alquilar vivienda en el mercado privado

La Confederación regional de asociaciones de vecinos cree imprescindible el respaldo público contra la dificultad de alquilar una vivienda que tienen las familias excluidas

Cadena SER

Castilla-La Mancha

Que la administración avale a personas en riesgo de exclusión para posibilitar que encuentren una vivienda en el sector privado. La CAVE (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla-La Mancha) ha hecho llegar esta propuesta a la consejera del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, para que el Gobierno estudie incluirla en las soluciones habitacionales destinadas a gente sin recursos.

La burbuja del alquiler de viviendas ha dificultado en apenas un año las condiciones para cualquier inquilino. Realidad que conoce bien la Confederación regional de AAVV. Su presidente, Fernando Mendozar, afirma que la demanda supera la oferta de viviendas sociales y que en casos de emergencia las exigencias de la privada imposibilitan el acceso a una vivienda de alquiler.

Mendozar ha explicado a la SER la necesidad de que la administración arbitre medidas para respaldar las situaciones de extrema necesidad, como ya hace con las ayudas de emergencia social, a fin de que pudiera trasladarse a la futura Ley de Garantías.

Más información

Una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos es el acceso a la vivienda y el apoyo de la administración regional en los procesos de intermediación en materia de vivienda. Los representantes de la CAVE C-LM también han resaltado en una reciente reunión con la consejera Inmaculada Herranz, la necesidad de aumentar los esfuerzos en materia de información y asesoramiento en el consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00