Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

La represión franquista en el Alcázar de Toledo

El historiador Gudmaro Gómez Bravo presenta en Toledo el libro: "Geografía humana de la represión franquista"

La represión franquista en el Alcázar de Toledo / Ediciones Cátedra

Toledo

El historiador Gudmaro Gómez Bravo, afincado en Toledo, ha pasado por el programa "Hoy por Hoy Toledo" para hablar de su libro: "Geografía humana de la represión franquista".

Este trabajo editorial es el resultado de 7 años de investigación que han llevado al escritor a encontrar documentos, hasta ahora inéditos, sobre la represión franquista, cómo se orquestó en todo el territorio nacional, y su impacto en las familias de la época. Para ello ha visitado archivos nacionales e incluso internacionales (Holanda o Gran Bretaña) donde se ha topado con documentos muy interesantes, afortunadamente ya desclasificados sobre la guerra civil y la dictadura en España.

Gómez Bravo ha presentado el libro en la biblioteca regional del Alcázar de Toledo, un espacio con una carga histórica y simbólica importante en todo lo relacionado con la guerra civil y la victoria del bando nacional, y lo ha hecho  junto al cantante Carlos Ávila y la colaboración de narradores que han puesto voz a algunos testimonios reales de represaliados franquistas que aparecen en el libro.

Escucha la entrevista completa aquí:

Entrevista a Gudmaro Gomez

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000225855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00