Baloncesto
EUROLIGA >

Tropezón de Baskonia que cuestiona su pase a los cuartos (82-83)

Armani hizo un baloncesto muy alegre, gozó de muchos tiros abiertos y tuvo un gran acierto en ataque. Theodore fue el brazo ejecutor al final

Kuzminskas y Shengelia protagonizaron un gran duelo. / Euroleague.net

Vitoria

Baskonia perdió un partido que esperaba ganar. Con menos de 1 segundo para concluir el choque y con 82-83, Timma sacó de banda, Shengelia saltó por encima de Theodore y estuvo a punto de culminar la remontada. Los vitorianos iban perdiendo por 13 puntos (59-72, min. 34) pero fueron capaces de ponerse por delante con el 82-81 gracias al georgiano y, sobre todo, a Beaubois. Jugaron con fuego y acabaron quemándose ante un Armani que ha conseguido todas sus victorias en las semanas en las que ha habido doble compromiso continental.

Jordan Theodore comenzó con mucha explosividad superando claramente a Marcelinho. Shengelia también se impuso en los primeros compases a Kuzminskas y gracias a la efectividad de Beaubois, se abrió la primera brecha a favor de los vascos (9-2, min. 3). Tras un tiempo muerto de Pianigiani, Baskonia encajó un parcial de 0-8. Armani terminó el primer cuarto con 4/7 en triples y ganando por 3 puntos. Para entonces, Pedro Martínez ya había dado minutos a sus tres bases: Huertas, Vildoza y, por fín, Granger (quien, por momentos, fue más escolta que uno).

Los lombardos comenzaron la segunda entrega mucho más inspirados. Con sólo 5 victorias en la tabla, y empatados en el fondo de la clasificación junto a Efes, juegan desinhibidos y con bastante soltura. Además, tienen jugadores a los que se les caen los puntos. Llegaron al descanso 11 arriba con un 65 % en tiros de 2 y 7/14 en triples. Baskonia cometió pérdidas ridículas y se fue al ecuador del choque con 8 regalos. Las diferencias fueron aumentando de forma progresiva (32-37,min. 6 y 36-47 al descanso). Los alaveses habían encajado 22 puntos en la primera parte y 25 -demasiados- en el segundo cuarto.

Las caras de Martínez en el banquillo eran un poema por lo que debió de haber bronca en la intimidad del vestuario. El catalán les exigió más intensidad y dureza en la defensa uno contra uno. Al descanso Baskonia había cometido tan sólo 6 faltas. Las cosas no cambiaron mucho en la reanudación. En el minuto 5 del tercer periodo, Armani ganaba por 10 (47-57). Los transalpinos marcaban el ritmo y el equipo local no le aguantaba el paso y llegaron a estar 13 arriba. Hubo una técnica para Granger y una antideportiva para Jerrells. Baskonia ganó ese cuarto por 2 puntos. Pero aún quedaba lo peor por llegar. Cuando todo el mundo pensaba que el sueño se hacía realidad, Armani remató la faena con la penetración de Theodore que colocó el definitivo 82-83 y deja al equipo vitorianos lejos de su objetivo inicial de jugar el Top-8.

BASKONIA- 82 (19 + 17 + 20 + 26): Vildoza (4), Timma (6), Voigtmann (10), Huertas (2), Beaubois (13), Janning (3), Granger (15), Poirier (7), Jones (5), Shengelia (17).

ARMANI MILÁN- 83 (22 + 25 + 18 + 18): Goudelock (16), Micov (9), Kalnietis (2), Tarczewski (6), Kuzminskas (10), Cinciarini (0), M´Baye (0), Theodore (16), Bertans (7), Jerrells (5), Gudaitis (12).

ÁRBITROS: Jovcic (Serbia), Rocha (Portugal) y Difallah (Francia).

INCIDENCIAS: 10.206 espectadores en el Buesa Arena, según los datos ofrecidos por el club vitoriano.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00