Deportes

El FG La Roda sigue líder en LEB Plata

De cerca le sigue el Arcos Albacete Basket, cuarto en la clasificación. Ambos han ganado sus partidos esta jornada fuera de casa

FG La Roda / Basket Navarra

Albacete

Ambos equipos jugaron fuera de casa y consiguieron la victoria, manteniendo su posición en los primeros puestos de la tabla. Además, el próximo fin de semana no hay Liga porque se disputa la Copa LEB Plata.

Basket Navarra 78 - 92 FG La Roda

El líder de la LEB Plata mantuvo e impuso su juego en Pamplona, en un Arrosadía abarrotado. El Fundación Globalcaja La Roda, implacable, superó a un Basket Navarra desacertado que vio frenada su racha. Los de Albacete demostraron por qué son el equipo revelación dando un recital, se hizo con las primeras ventajas y ya no soltó el mando hasta el final.

Anotando con facilidad por dentro y por fuera ante una defensa local carente de  intensidad. Extraordinario porcentaje de acierto y al descanso, 41-47. En la reanudación, un 0-7 de salida para los albaceteños (41-54) ponía en peligro las opciones navarras. El tercer periodo concluyó 63-68, y un mate de Moussa Koné abría el último cuarto, pero los de La Roda no aflojaron.

CB Agustinos Eras 62 - 68 Arcos Albacete Basket

El "Cuchillo Mecánico" siguió impresionando con su juego, esta vez en León. Los blancos encarrilaron unos minutos brillantes sobre el parqué leonés, y a la conclusión del primer cuarto, el marcador reflejaba un  17-21 para los visitantes.

La inercia positiva y anotadora siguió en el inicio del segundo acto. Un triple del gran Luis Otero, que volvía a jugar y se le vio muy entonado durante todo el partido, colocaba a los manchegos sobre la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja (17-28). Agustinos Eras se repuso y poco a poco fue recortando ventaja asentándose sobre la defensa. Volvieron de vestuarios los jugadores manchegos con ganas de abrir de nuevo brecha para no tener otro final de infarto. En los primeros minutos del tercer cuarto las fuerzas estaban muy igualadas, pero Arcos volvió a mostrar una gran personalidad y ataque a ataque iba sumando.

Arcos ganó el cuarto y encaraba los últimos diez minutos con una ventaja de seis puntos (47-53). Con la clara consigna de no permitir que Agustinos se acercase peligrosamente en el marcador, salieron a jugar el último parcial concentrados y sin titubear. Un mate de Tunde ponía el broche a la duodécima victoria, que tiene mérito extra al haber sido a domicilio y al haber conseguido dejar en 62 puntos al equipo con mejor anotación hasta esta jornada de toda LEB Plata. Sin contar con Garrett Covington, que fue baja por lesión. Con todo Arcos ganó por 62-68 y sigue en los puestos más altos de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00