Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Fitur

Más de 1.000 festeros toman el centro de Madrid

Belleas y alicantinos de las Hogueras de Alicante, tropas de los Moros y Cristianos y bailarinas de los Carnavales de Torrevieja han sido algunos de los protagonistas de este espectáculo

Momento del desfile festero en la Puerta del Sol de Madrid / Cadena Ser

Alicante

Más de 1.200 festeros y músicos de las fiestas más representativas de la provincia de Alicante han vuelto a tomar el centro de Madrid por tercer año consecutivo, con un colorido y divertido desfile celebrado ante miles de curiosos entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol de Madrid.

Se trata de una de las principales iniciativas del Patronato Costa Blanca de turismo, dependiente de la Diputación de Alicante, para promocionar las fiestas la provincia en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que mañana cierra sus puertas.

Belleas y alicantinos de las Hogueras de Alicante, tropas de los Moros y Cristianos y llamativas bailarinas de los Carnavales de Torrevieja han sido algunos de los protagonistas de este espectáculo, que no ha dejado a nadie indiferente entre las 17 y 19 horas entre Callao y Sol.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presidido esta original iniciativa con la que el Patronato Costa Blanca busca mostrar al mundo la belleza y singularidad de algunas de las tradiciones festivas más arraigadas en el territorio.

Cadena Ser

Miles de madrileños y visitantes han hecho hueco en la calle Preciados al paso de la comitiva, y han disfrutado de la música y los trajes de los festeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00