Ocio y cultura
Carnaval Cádiz

Un joven obispo quiere conquistar el Teatro Falla

La comparsa de Germán Rendón y el coro de Paco Mora, principales atractivos de este sábado

Germán Rendón, en el tipo de OBDC La última flor (2017) / Cadena SER

Cádiz

Así se presenta esta noche de la décimosegunda preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2018.

CORO Y SIN EMBARGO TE QUIERO

El coro de Francisco Martínez Mora (letra y música) intentará mejorar lo vivido el año pasado, cuando se quedó a las puertas de entrar a la final con El vapor del sur, que dejó muy buena impresión. Presenta algunos aislados cambios en el grupo.

COMPARSA LOS DESTRONADOS

El año pasado la comparsa con letra de Antonio García Clavijo, procedente de Dos Hermanas, no convenció con el difícil tipo de El hombre de los mil rostros, que se quedó en preliminares. Este 2018 llega con un nuevo grupo y con la música de Jesús García Salgado.

ESTE AÑO NOS VERÉIS EN EL ALTAR

Parte del grupo del año pasado, Las listas de boda, se ha quedado con la chirigota de Peñalver y Cárdenas Las que embrujaban de verdad. Y otra parte y nuevos componentes siguen con y José Manuel Martínez 'Taka' y David Amaya Jiménez 'Agüito'. Ellos dos ponen la letra y la música. El año pasado las mujeres que se invitaban solas a la boda se quedaron en cuartos de final. El tema nupcial de este grupo de Cádiz sigue en el título.

COMPARSA LA OTRA MEJILLA

Comparsa de La Algaba, que el año pasado no concursó. Firma la letra Antonio Álvarez 'Bizocho', junto con Miguel Ángel Márquez, quien también firma la música. Márquez pertenece al grupo Antílopez. Parte del grupo sí ha salido en el Falla en comparsas como La vieja y Vida.

CHIRIGOTA CARI, TENEMOS TODA LA ETERNIDAD

El Carnaval de Écija suma otra agrupación al Falla, con este nuevo grupo, que se estrena en la fiesta gaditana, aunque sí tenían chirigota el año pasado, Ya no vengo má, pero que se quedó en su tierra. La autoría de la letra y la música corresponde a David Jiménez Lara y José Sotillo.

COMPARSA OBDC EL JOVEN OBISPO

Con el reto de acercarse al difícil reto de entrar en la final, la comparsa de Germán Rendón va dando pasos cada año. Presenta una idea arriesgada y un tipo que no provocará indiferencia. Desde hace dos años Rendón ha conseguido afianzarse, con La vida es bella y La última flor, como un claro semifinalista, pero aún no ha tocado premio. El grupo ha perdido a voces como la de Julián Delgado o Carlos Mera y suma otros componentes como Person y Rafita, para la percusión, y Fofi, para el punteo.

CHIRIGOTA EN LA CIUDAD DE CÁDIZ, SIENDO LAS...

Chirigota gaditana de nueva creación con la autoría en la letra del humorista Toni Rodríguez, y música de Tomás García Delgado, Tomy Alemania. Rodríguez participó en la conocida como Chirigota virtual, con lo que tiene relativa experiencia en el concurso. Dirige Jesús Dávila.

COMPARSA LA CANCIÓN PERDIDA

Comparsa de Huelva con mayoría de mujeres, que se estrena en el Falla. Tienen experiencia en concursos onubenses. El autor de la letra es José Antonio Conde y la música la dirección es de Víctor Manuel Quintero.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00