Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA EN TENERIFE

Un hombre mata a su expareja en Los Realejos y se estrella con otro coche al huir por la autopista

El presunto agresor emprendió la fuga con su nieta de 9 años, pero la dejó en casa de unos familiares antes de provocar el accidente en la TF-5, donde dio varias vueltas de campana, colisionando con otro vehículo cuyos dos ocupantes resultaron heridos. El supuesto asesino se halla ingresado en un hospital en estado grave y bajo custodia policial

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 67 años ha matado en la noche de este viernes a su expareja en Las Llanadas, en el municipio de Los Realejos (Tenerife), y luego se ha estrellado con el coche del que había huido del lugar, en un aparente intento de suicidio. Según las primeras informaciones, el agresor escapó de la zona junto a una niña de 12 años, nieta de ambos. Aunque en un principio se temió también por la suerte de la menor. el hombre la dejó en casa de unos familiares antes de tomar la autopista TF-5, conduciendo temerariamente. 

Posteriormente, se empotró contra otro vehículo, cuyos dos ocupantes resultaron heridos leves, mientras el hombre ha sufrido lesiones de gravedad. Se trata del primer asesinato machista en Canarias en 2018.

Según ha podido saber la Cadena SER, el hombre mató a su mujer de varias puñaladas. Tras cometer supuestamente el crimen, llevó a la pequeña hasta la vivienda de unos familiares, dejándola a cargo de éstos. Los padres de la niña se encontraban fuera de la Isla, por lo que la menor había quedado a cargo de los abuelos.

El hombre se estrelló con el coche a pocos kilómetros del lugar, en la autopista TF-5, a su paso por la localidad de Santa Úrsula. En el accidente el presunto homicida se encuentra herido grave y ha sido trasladado a un centro hospitalario bajo custodia policial. El supuesto homicida colisionó con otro vehículo, provocando otros dos heridos leves.

Las fuentes consultadas no han podido precisar por el momento si existían denuncias previas por parte de la mujer u órdenes de alejamiento. Los investigadores tratan de averiguar si el agresor trató de suicidarse al provocar el accidente, que provocó un enorme atasco en la vía.

Fuentes policiales han confirmado los hechos ocurridos pasadas las 21:00 horas de hoy en la vivienda situada en la calle Las Arenitas, de Los Realejos.

Según EFE, al parecer fue la Policía Local de Los Realejos la que descubrió el cadáver, que tenía heridas de arma blanca, cuando se presentó en el domicilio alertada por los vecinos que escucharon una pelea.

Las fuentes han señalado que la mujer fallecida tenía 46 años y era de nacionalidad venezolana, aunque llevaba varios años residiendo en Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00