Sociedad
Violencia género

Detenido por el asesinato de su expareja en Los Realejos

La mujer, de nacionalidad venezolana, tenía 47 años

Los Realejos / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de nacionalidad venezolana de 47 años ha fallecido apuñalada la noche de este viernes en Los Realejos (Tenerife) en un nuevo caso de violencia de género. Su ex pareja y presunto agresor, de origen canario y de 68 años, ha sido detenido tras sufrir un accidente con el vehículo en el que trataba de huir de la zona y se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

Los hechos se han producido sobre las nueve de la noche en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle de Las Arenitas, en la citada localidad tinerfeña, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

La agresión se produjo en presencia de la hija de ambos, de nueve años de edad. En un primer momento, se desconocía el paradero de la menor pero finalmente ha sido localizada en buen estado. Según indicaron fuentes policiales, la niña se refugió en casa de unos familiares.

Tras el apuñalamiento, el presunto agresor huyó en un vehículo y terminó sufriendo un accidente en la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Santa Úrsula, a unos 15 kilómetros de distancia del lugar del suceso.

Como consecuencia del mismo, el hombre sufrió heridas de gravedad y fue evacuado al Hospital Universitario de Canarias, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

En las diligencias han tomado parte la Policía Local, cuyos agentes fueron los primeros en llegar a la vivienda, así como el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Tras conocerse este nuevo caso de violencia de género, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha anunciado que este mismo sábado decretará dos días de luto oficial en la localidad, de unos 36.00 habitantes y ubicada a unos 40 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.

El regidor ha condenado lo ocurrido y ha asegurado que la localidad "vive en estas horas una profunda conmoción" ante la muerte de una vecina de la localidad a manos de su ex pareja.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00