Deportes
Deportivo

Eneko Bóveda, primer fichaje de invierno

El lateral rescinde con el Athetic y se espera que el lunes supere el reconocimiento médico

Eneko Bóveda intenta frenar a Andone / Miguel Riopa Getty Images

A Coruña

El Deportivo ha cerrado el primer fichaje de invierno. Se trata de Eneko Bóveda. Bilbao (1988). El defensa acaba de rescindir su contrato con el Athletic de Bilbao y se incorporará a la disciplina del Deportivo en los próximos días. Bóveda, habitual lateral derecho, también puede jugar como central. Formado en la cantera de Lezama, dónde jugó desempeñó la mayor parte de su carrera, llega ahora al Deportivo tras la petición expresa de Cristóbal Parralo. Se trata de un lateral de corte defensivo. Un perfil que exigía el entrenador deportivista.

Al defensa bilbaíno, de 29 años, le quedaban seis meses de contrato con el Atheltic Club. Ante la ausencia de minutos en el club de los Leones, Bóveda había pedido a la directiva que facilitase su salida. Ahora, con la carta de libertad en la mano, el Deportivo se aprovecha de esa situación para fichar a un jugador que aumente la competencia de Juanfran Moreno.

Se espera que Eneko Bóveda pase este próximo lunes reconocimiento médico para incorporarse a la disciplina blanquiazul. Con su llegada, Gerard Valentín tendría vía libre para encontrar otro equipo en este mercado invernal. Con la llegada de Bóveda, el Dépor culmina la primera de sus incorporaciones en el mercado invernal. Ahora se centra en cerrar el fichaje de un portero y de un mediocentro defensivo.

El contrato del futbolista se firmará una vez éste llegue a la ciudad de A Coruña. Se espera que Bóveda esté en la capital herculina este mismo domingo. En ese momento se establecerá la duración de su vinculación con el Dépor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00