Sociedad
Fitur

Sabiote vuelve a 'revolucionar' Fitur

Alrededor de 50 habitantes de la localidad jiennense presentan ataviados con ropa medieval las Fiestas del Medievo en Madrid

En el centro, el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, y el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández. / Ayuntamiento de Sabiote Facebook

Enviado especial a Madrid

Este pasado sábado ha tenido lugar en el estand de Jaén de Fitur una de las acciones habituales ya en los últimos años y que más llaman la atención. Se trata de la presentación de las Fiestas del Medievo de Sabiote, un acto para el que medio cententar de sabioteños y sabioteñas se han vestido con ropas de la época medieval. Pretenden  así llamar la atención y darle originalidad y color a una actividad que se va a celebrar este año en el municipio entre los días 4, 5 y 6 de mayo.

En la presentación han participado además de los vecinos el alcalde de la localidad, Luis Miguel López, el consejero de la Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el diputado de Turismo, Manuel Fernández, destacando todos la calidad de unas fiestas que en seis años se han convertido en un acontecimiento multitudinario en el que se implican prácticamente todos los habitantes del municipio y al que acuden cientos de visitantes de toda la provincia.

Para promocionar y difundir la edición de las Fiestas del Medievo de este año el Ayuntamiento de Sabiote ha preparado también un vídeo que se puede ver en la página web del propio consistorio.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00