SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Motociclismo

La SBK vuelve a rodar esta semana en Jerez

Tom Sykes (Kawasaki) en los test del pasado mes de noviembre en Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

Las motos del Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport regresan al trabajo la semana próxima, y lo harán como viene siendo habitual los últimos años en el circuito de Jerez que acogerá dos días de ensayos la semana próxima el martes 23 y miércoles 24, continuación de la intensa labor que ya llevaron a cabo en estas mismas instalaciones el pasado mes de noviembre.

Y es que el WorldSBK es el certamen internacional más madrugador de cuantos existen en el mundo de la velocidad en circuito, ya que comienza su temporada de carreras del 23 al 25 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, de ahí la necesidad imperiosa para los equipos y pilotos de aprovechar las sesiones de entrenamientos que restan para dejar a punto las máquinas antes del inicio del certamen.

Por tanto, martes 23 de enero y miércoles 24, son las fechas previstas por una amplia representación de equipos del campeonato del mundo para las motos derivadas de serie para realizar sus primeros test del año en Jerez.

Entre los equipos presentes estarán: Kawasaki Racing Team que lo hará con el campeón del mundo Jonathan Rea y su compañero Tom Sykes. El equipo Puccetti también con Kawasaki alineará al piloto turco Toprak Razgatlioglu en la clase SBK, mientras que en Supersport estarán Kenan Sofuoglu e Hikari Okubo. Por parte del MV Agusta Reparto Corse, estará en SBK el español Jordi Torres que continuará con su adaptación a la moto italiana con la que debuta en el mundial en 2018, mientras que en la clase de Supersport, la marca italiana estará presente con Ayrton Badovini y Raffaelle De Rosa. El equipo Red Bull Honda oficial también estará presente con Leon Camier y el americano Jake Gagne, al igual que el equipo Ducati Aruba con Chaz Davies y Marco Melandri, mientras que en la categoría de Superstock y a través del equipo Ducati Aruba Junior Team, lo harán Michael Rinaldi y Lorenzo Zanetti.

Siguiendo con los equipos del WorldSBK que rodarán la semana próxima el martes y miércoles en Jerez, también estarán el Pata Yamaha WorldSBK Team con Alex Lowes y Michael Van Der Mark, el Aprilia Milwaukee con Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, el Althea Racing que rodará con Loris Baz y DelBianco en la clase de Superstock, Pedercini Racing que lo hará con el colombiano Yonny Hernández, el Guandalini Racing (SBK) con Ondra Jezek y por último el Orelac Racing que lo hará en SBK con Leandro Mercado y en Supersport con el español Nacho Calero.

Por último, también estará presente en estos test de la semana próxima el equipo JG Speedfit Kawasaki del British Superbike con Leon Haslam y Luke Mossey.

Los entrenamientos tendrán un horario de 12.00 a 18.00 horas. El público podrá seguir el desarrollo de estos test desde la tribuna X1 abierta sin coste para los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00