A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

"Toda una vida encerrados por un minuto de alegría y protagonismo"

Así define PACMA la vida de los animales del circo, contra la que ha convocado una manifestación a la puerta del Palacio de Cibeles

Situación de los animales que denuncia la organización / PACMA

Madrid

Más de un centenar de manifestantes se han dado cita la mañana del 20 de enero frente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid para reclamar el fin del maltrato animal y la Implantación de la Ley general de bienestar y protección de los animales, conocida como Ley Cero, que ya fue llevada al Congreso.

Han exigido, a su vez, al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid llegar a un acuerdo para prohibir la instalación de circos con animales. Desde PACMA critican que esta petición, que ya fue aprobada hace justo un año por el Pleno del Ayuntamiento, no haya avanzando hacia la abolición completa de este tipo de espectáculos.

Hemos hablado con Silvia Barquero, presidenta de PACMA, para que nos cuente los detalles de esta petición. También nos ha acompañado Ana Pérez, jefa del servicio de coordinación de Madrid Salud, donde son conscientes de esta situación y pretenden poner fin a este debate.

Manifestación por la abolición de circos con animales

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004880974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Pérez asegura que "no se pueden satisfacer las necesidades de los animales en los circos y mucho menos su bienestar". Por eso los veterinarios se oponen, también, al uso de animales en los espectáculos de entretenimiento. Asegura que la Ordenanza está a punto de salir a la luz "en cuanto entre en vigor un reclamento que se está ultimando".

Silvia Barquero ha pedido que Madrid se una, mediante esta prohibición, a otras comunidades como Galicia o Cataluña o a los 17 países de la unión Europea, entre los que se encuentra Portugal, que ya prohiben este tipo de espectáculos con animales. "Seguiremos pidiendo la abolición de la tortura animal".

Imagen durante la manifestación contra los circos con animales / Beatriz Caballero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00