Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El GOB afirma que la zonificación permite que se duplique el número de plazas

La organización alertan en especial de la saturación en suelo rústico

Cadena Ser

PALMA

El GOB ha hecho una primera valoración desfavorable de la zonificación presentada por el Consell de Mallorca. Dicen que da cobertura a una actividad, la del alquiler vacacional en pisos, que a juicio de esta organización, debería haberse prohibido, y que consolida un incremento de plazas turísticas, que cifran en unas 45.000 nuevas, lo que supone duplicar la capacidad de alojamiento actual en unas islas que, según la portavoz, Margalida Ramis, ya están saturadas.

Desde la entidad ecologista advierten de que la planificación del Consell no debería haber abierto la posibilidad del uso turístico de viviendas plurifamiliares, como consideran que sucede con esta propuesta presentada ayer. Según Ramis, la zonificación parece dar cobertura a la concesión de nuevas licencias.

También se muestran preocupados por el futuro del suelo rústico, donde consideran que la zonificación da cobertura a que se siga desarrollando la actividad turística en áreas que también están ya saturadas.

El GOB analizará las consecuencias de este plan con otros colectivos, para determinar qué impacto puede tener sobre aspectos como el acceso a la vivienda, el consumo de recursos o la protección del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00