Deportes
Baloncesto

El último empujón del UCAM hacia la Copa

Los de Ibon Navarro deben ganar este domingo (18:30 horas) en Badalona y que pierdan en casa Baskonia o Iberostar Tenerife

Ovie Soko celebra una canasta en el último UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria (Foto: Marcial Guillén / EFE)

Murcia

El UCAM Murcia no se rinde y peleará hasta el final por disputar la Copa del Rey. Sería su primera clasificación de la historia ya que la otra en la que participó actuó como anfitrión en el entonces recién estrenado Palacio de Deportes a mediados de los noventa. El equipo de Ibon Navarro conoce las cuentas necesarias para ello: ganar a toda costa este domingo (18:30 horas) en Badalona y que pierdan en casa Iberostar Tenerife o Baskonia.

El cuadro canario, dirigido ahora por Fotis Katsikaris, recibe a Movistar Estudiantes mientras que el equipo vitoriano de Euroliga espera al colista, el Betis de Óscar Quintana. Las opciones de que uno de ellos pinche es escasa, pero también posible. Eso, siempre y cuando venza el UCAM en Badalona. Y es que, históricamente, nunca fue una pista sencilla para la entidad murciana, que sólo asaltó la pista de la Penya en una ocasión.

Diego Ocampo, quien fuera entrenador del UCAM en su día, dirige a este equipo que ha caído a zona de descenso a LEB. No será un duelo sencillo para los de Ibon Navarro, que tendrán que llevar especial cuidado con el pívot Jordan. En los universitarios llegan tocados Sadiel Rojas, Benite o Delía, pero podrán jugar. Faverani y Antelo son las únicas ausencias confirmadas. El UCAM volverá a ser liderado por Soko, que viene de firmar un gran partido en Champions, y por Clevin Hannah, que regresa a la que fue su casa hace unos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00