Ocio y cultura
TAMBORRADA

San Sebastián vive su día grande

17.000 personas participan este año en la tamborrada de adultos. El tiempo da una tregua y la tamborrada infantil se desarrolla con total normalidad. Richard Oribe recibe emocionado el Tambor de Oro

San Sebastián vive su día grande

San Sebastián vive su día grande

San Sebastián

Desde esta medianoche, en todos los rincones de San Sebastián se puede oír el redoble de tambores y barriles. La capital guipuzcoana vive su día grande y, si se cumple lo previsto, unas 17.000 personas desfilarán a lo largo de todo el día.

Generales, cocineros y aguadoras llenan ya de color y ritmo las calles de la ciudad para rendir homenaje al santo. La fiesta comenzó a medianoche, con la interpretación de la marcha de San Sebastián en el tablao de la plaza de la Constitución a cargo de Gaztelubie.

Los tambores y cocineros de la sociedad estuvieron este año acompañados por el deportista paralímpico Richard Oribe, que este sábado, a mediodía ha recibido el Tambor de Oro de la ciudad, uno de los máximos reconocimientos que otorga el Ayuntamiento donostiarra.

El deportista ha recogido el galardón emocionado en un acto en el que las emociones han desbordado a todos los presentes. 

Finalmente, el tiempo ha dado una tregua y ha mediodía ha comenzado la tamborrada infantil. Más de 5.000 niños han formado en los jardines de Alderdi Eder, a los pies del Ayuntamiento, en uno de los momentos más emotivos de la fiesta.

La Bella Easo, Maura López, ha animado a todos los niños a que disfruten del día "en paz, con tolerancia e igualdad", mientras que el general, Yongche Che Kume-Kangkolo, ha pedido a todos sus compañeros que tocasen los barriles y tambores con fuerza para que el sonido de la fiesta donostiarra llegase a todos aquellos que hoy no han podido disfrutarla en la ciudad. 

Posteriormente, los niños han recorrido las calles del centro de la ciudad al ritmo de las marchas de Sarriegui. 

Vuelve a escuchar los momentos más emocionantes de la fiesta.

La Izada de la bandera

Programa Especial Izada 2018

01:13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520180123145514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Arriada

Programa Especial Arriada 2018

01:22:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140520180123150258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00