Política
Sucesos

Una agresión sexual empaña la tamborrada

La Ertzaintza detiene a un hombre de 40 años por tocamientos a una joven

Dos ertzainas patrullan por el Boulevard donostiarra en una imagen de archivo. / IREKIA

San Sebastián

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 40 años acusado de un delito contra la libertad sexual. El arrestado ha realizado tocamientos a una joven en sus "partes íntimas", según ha informado el Departamento de Seguridad. 

Los hechos han sucedido sobre las tres de la madrugada, en plena celebración de la tamborrada, en un bar de la Parte Vieja donostiarra. Las mismas fuentes han indicado que el hombre, previamente, ha abordado a la chica y ha intentado entablar conversación ella. 

Tras intentar ligar con la joven, y ante la negativa de esta y en contra de su voluntad, "el varón le ha realizado tocamientos en sus partes íntimas". 

Tras los hechos, la joven y una amiga han abandonado el local y han informado a una patrulla de la Guardia Municipal, esta a su vez ha alertado a la Ertzaintza.

Agentes de la policía vasca han conseguido localizar al varón horas después en el Boulevard y han procedido a su arresto por un delito contra la libertad sexual. El hombre pasará a disposición judicial este domingo. 

Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián ha remitido un comunicado para condenar los hechos. En la nota, el alcalde, Eneko Goia, ha denunciado que este tipo de agresiones "están fuera de lugar en nuestra ciudad".

"Lamentablemente, hay quien quiere utilizar la fiesta como excusa para agredir de forma injustificada a una mujer", ha añadido el primer edil, que además ha pedido el compromiso de todos para seguir trabajando "hasta conseguir que no ocurra ni una sola agresión más".

El alcalde ha convocado la Junta de Portavoces para el próximo lunes, con el fin de analizar las medidas a tomar ante estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00