Ocio y cultura
Carnavales

El carnaval de Miguelturra, más cerca de ser fiesta de Interés Turístico Nacional

Arrancan el próximo 9 de febrero con el pregón de Mojinos Escozíos y el deseo de que este año llegue la declaración

El carnaval de Miguelturra ha sido presentado este año en FITUR / Cadena SER

Ciudad Real

El carnaval de Miguelturra, más cerca de ser fiesta de Interés Turístico Nacional. Declaración que en la localidad esperan que llegue este año.

El carnaval churriego cuenta ya con un informe favorable de la Junta de Comunidades para que reciba esta declaración y ahora el expediente se encuentra en el Ministerio de Turismo. La alcaldesa, Victoria Sobrino, que este año ha presentado el carnaval, por primera vez, en FITUR, confía en poder anunciar ya este año la declaración de Interés Turístico Nacional para el Carnaval de Miguelturra. La alcaldesa recuerda las muchas singularidades con las que cuenta la fiesta, como la máscara callejera, la gastronomía, el arraigo y la tradición, así como su carácter popular y participativo que hacen merecedor al carnaval de Miguelturra de esta distinción.

Victoria Sobrino: "Los vecinos y vecinas de Miguelturra se merecen la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000084679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Carnaval arrancará el viernes 9 de febrero con el pregón de Mojinos Escozíos, y con el posterior concierto que ofrecerá esta mítica banda, así como con el nombramiento de las Máscaras Mayores, que este año serán Orestes Corral y María del Carmen León. Más de una semana de diversión que finalizará con el desfile y concurso de agrupaciones del Domingo de Piñata.

SER Ciudad Real realizará un año más un programa especial desde el Palacio del Carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00