Historia
Memoria histórica

El 30 de enero la Diputación rendirá homenaje a los 4.000 represaliados de Ciudad Real

El acto tendrá lugar en el Palacio de la Diputación

La Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica ha reconocido a más de 3.800 víctimas ciudadrealeñas / Cadena SER

Ciudad Real

El 30 de enero la diputación provincial rendirá homenaje a los 4.000 ciudadrealeaños que fueron víctimas de la represión franquista.

Acto institucional que se celebrará en el Palacio de la Diputación y que pretende ser un acto de dignidad y de recuerdo a quienes durante 40 años sufrieron la represión y el olvido. Se trata de poner en valor el compromiso con la democracia y la libertad de aquellos y aquellas cuyos nombres se apagaron con su vida, según ha destacado en la SER el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero que insiste en que el acto no tiene ningún contenido partidista, ni ideológico ni de exaltación de aquella época por lo que espera que haya representación de todos los partidos políticos. 

Caballero: "Será un acto de concordia y dignidad"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000084680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto, que contará con familiares de los represaliados, responde a un compromiso que adquirió el presidente de la Diputación ciudadrealeña y que llega tras un intenso trabajo de campo realizado por parte de la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica que ha llegado a reconocer a cerca de 4.000 víctimas ciudadrealeñas. Sus nombres, lugares de origen e incluso el día de su fallecimiento aparecerán recogidos en el libro elaborado por el Centro Internacional de Estudios de Memoria y Derechos Humanos de la Universidad a Distancia (UNED) que también será presentado en este acto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00