Economia y negocios

Cada vez más extranjeros demandan turismo rural en nuestra región

La SER se traslada a la feria internacional del turismo (FITUR) para conocer la oferta turística de la región

Stand de Castilla-La Mancha en FITUR / JCCM

Toledo

La forma de hacer turismo y la manera de seleccionar y vender destinos ha cambiado mucho. En A Vivir Castilla-La Mancha conocemos cómo está evolucionando el sector en esta comunidad y de qué forma ha variado el perfil de los turistas que nos escogen.

Patricia Franco, consejera de economía, empresas y empleo / Cadena SER

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco nos cuenta que está creciendo muchísimo el turismo extranjero que demanda el sector más rural de Castilla-La Mancha. Concretamente el turismo rural ha crecido un 138 %. Estos turistas vienen fundamentalmente de Francia, EE.UU y Reino Unido.

El mercado Chino también está creciendo mucho siendo el quinto país que más turistas deja en Castilla-La Mancha. Turismo que, en palabras de la consejera, aumenta en la región tanto en pernoctaciones como en viajeros generando más de 60.000 empleos. Representa un 7% del PIB regional.

Daniel Rodriguez junto a dos de las personas que promocionan Castilla-La Mancha en Fitur / Cadena SER

Nuestro compañero Daniel Rodriguez se encarga de hacer la foto sonora del stand de Castilla-La Mancha situado en el pabellón 7 de Ifema.

Nani Arenas, periodista especializada en comunicación turística y creadora del blog ´La viajera empedernida`, nos cuenta cómo se promocionan los destinos y marcas en las redes sociales, y la importancia del posicionamiento y el prestigio digital.

Y también recibimos la visita de Javier Marquina, más conocido como Marquinetti, el mejor pizzero del mundo que es uno de los rostros con los que Castilla-La Mancha quiere promocionar la gastronomia de la tierra.

AUDIO| Escucha A Vivir Castilla-La Mancha desde Fitur 2018

La consejera de Economía explica la evolución del turismo en CLM

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000225954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00