SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El Algeciras no pasa del empate (1-1)

Los albirrojos van de más a menos ante el Cabecense y siguen segundos

Berlanga se lamenta de una jugada. / John Ortiz

El Algeciras Club de Fútbol no ha pasado del empate a 1 frente al CD Cabecense en el Estadio Nuevo Mirador en un partido competido y donde los albirrojos lo intentaron hasta última hora pero sin poder llevarse el premio de los tres puntos que le siguen dejando en la segunda plaza.

Las bajas de De Castro, Iván o Chico Díaz provocaban que José Antonio Asián tuviera que dar entrada de inicio a Moussa Sidibé de lateral izquierdo y el malí fue una de las sensaciones durante un partido que arrancó con un ritmo frenético. Ayala lo probó en un par de ocasiones en los primeros compases con disparos que salieron desviados.

Ganaba metros el conjunto algecirista que no estaba incómodo sobre la hierba pero enfrente tenía a un rival con buenas maneras en ataque y que cuando llegaba avisaba, y cuando lo hizo en el 16′ hincó el diente tras una apertura desde la banda izquierda en la que Jesús Mari solo tuvo que poner el pie para enviar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el equipo se repuso rápidamente del mazazo inicial y lo empató al minuto siguiente con una prolongación de Ito que Alberto Gázquez cazó en el área ante la indecisión de la zaga del Cabecense.

Con el 1-1 Mané tuvo que dejar su sitio por lesión a Anaya tras sentir unas molestias en el gemelo lo que provocó que el ritmo del partido decreciera ante la salida fulgurante de ambos conjuntos. Pese a ello, eran los de La Menacha los que buscaban con más ahínco la meta contraria y en el 31′ Ito se encontró un balón que estuvo a punto de suponer el segundo pero el cordobés no acertó a definir ante Marcos.

En un choque abierto y con el Algeciras llevando la voz cantante, una indecisión de su portero a seis del descanso casi cuesta un disgusto. Jesús Mari conectó con Espada que libre de marca la mandó fuera con todo a placer. Susto mayúsculo para la grada que se marchó a los vestuarios con un reparto de puntos y sensaciones justo.

De cara a la segunda mitad se vio otro aire con el Cabecense dando un pasito atrás y firmando por momentos el punto. El equipo salió con ganas pero sin fortuna en los metros finales porque a excepción de un intento muy tímido de Tano desde la frontal en el 56′, apenas se llegó con claridad a la portería rival. Los visitantes se mostraban férreos en la marca y con el paso de los minutos el peso del juego cayó del lado albirrojo.

En el minuto 66 una gran jugada trenzada por los de Asián acabó en un centro de Moussa, muy activo durante todo el partido y que pasó al costado en detrimento de Ayala, que Alberto Gázquez cabeceó flojo sobre el portero. El cuadro sevillano se excedía en sus entradas y el Algeciras seguía en esa sensación de querer pero no poder con un juego ramplón donde las ideas se agotaban por momentos.

Entraba el partido en la recta final donde de nuevo Moussa encontró por dentro a Anaya que lo echó con todo al cuerpo del meta del ‘Cense’ que aguantó como pudo las embestidas finales de los algeciristas que se volcaron en los compases decisivos con más corazón que cabeza. Primero con Albertito que se inventó un jugadón en el 84′ que sacó como acertó a rechazar la defensa y poco más tarde, tras ver Lolo la segunda amonestación y dejar a los suyos con diez, en un balón muerto en el área pequeña que el maliense envió alto.

Fue lo último reseñable de un partido donde el equipo fue de más a menos y en el que adoleció de fondo de armario, y donde desperdicia una oportunidad de oro de seguir acechando la cabeza de la clasificación, que se estrecha aún más por meterse en esos cuatro primeros puestos.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Moussa; Ayala (m.60, Oñate), Tano, Ernesto, Mané (m.21, Anaya), Alberto Gázquez; Ito.

CLUB DEPORTIVO CABECENSE (1): Marcos; Lolo, Franco, Cristian, Bucarat, Schuster, Lúa, Dani (m.65, Chapi), Pulet (m.75, Guti), Jesús Mari, Espada (m.68, Enrique).

ÁRBITRO: Durán García (Colegio Malagueño). Amonestó por parte local a Moussa, Alberto Gázquez, Oñate, Ernesto y por parte visitante a Pulet, Marcos, Jesús Mari. Expulsó por parte visitante a Lolo en el minuto 86 por doble amonestación.

GOLES: 0-1 (m.16, Jesús Mari); 1-1 (m.18, Alberto Gázquez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante un millar de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00