Deportes

El método De los Mozos funciona

La Arandina vence al Bupolsa (2-0) y recorta a ocho puntos la distancia al play off. Los blanquiazules suman cuatro de los últimos seis puntos y sigue sin encajar un gol en este 2018. Rubiato fue clave en los tantos ribereños.

Rubiato fue el mejor del partido por su asistencia en el primer gol y autor del 2-0. / Cadena SER

Aranda de Duero

Algo ha cambiado. La Arandina, con De los Mozos en el banquillo, empieza a ofrecer las prestaciones que se le espera a un equipo puntero de Tercera División. La victoria en el derbi ante el Bupolsa permitió sumar tres puntos más, dejar de nuevo la portería a cero, aprovechar los tropiezos de varios rivales para recortar la distancia al play off a ocho puntos -ante del inicio de la jornada la desventaja era de 11 puntos- y lo mejor sacar una tímida sonrisa a una afición que no veía ganar a su equipo desde el pasado 5 de noviembre.

La segunda parte decidió un choque donde resolvió la calidad de jugadores como Rubiato. El delantero madrileño estuvo fantástico en el disparo que salvaron, entre Del Val y el larguero, para habilitar que Adeva pusiera su firma al 1-0. Un ariete que demostró su astucia en el 2-0 tras aprovechar una buena acción de Serra. El medio centro catalán, que debutaba ayer como blanquiazul, salvo la salida de Del Val con un casi certero cabezazo que tocó el travesaño para que Rubiato sentenciara el choque a falta de diez minutos para el final. Dos zarpazos, dos goles.

Tras el encuentro, Javier Álvarez de los Mozos, afirmó que "hemos conseguido ya cuatro puntos de seis, se nota una evolución del equipo, sobre todo hoy en la segunda parte. Pero tenemos que seguir mejorando".

Por su parte, el técnico del Bupolsa, el ex blanquiazul Manu Cabezas, dijo que: "Hemos hecho un partido serio y creo que no ha habido un equipo mejor que otro sobre el terreno de juego. El partido se ha decidido con la calidad de algunos jugadores en segundas jugadas".

La próxima jornada la Arandina visita el terreno de juego del quinto clasificado -a tres puntos-, el Atlético Tordesillas. Una nueva oportunidad para seguir creciendo y acercándose al play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (2): Carmona; Ruba (Lobera,min. 74), Piña, Pablo, Luque; Rubio, Zazu (Javichu, min. 62), Khalifa, Escudero (Serra, min. 66); Rubiato y Adeva.

BUPOLSA (0): Del Val; Pablo, Dani, Jaime, Barbero, Turzo (Israel, min. 86), David (Hector, min. 72), Víctor, Viti, Guti, Germán y Artiz (Atomo, min. 56).

GOLES: 1-0, min. 59, Adeva. 2-0, min. 80. Rubiato.

ÁRBITRO: Álvaro Cuesta Revilla (Burgos). Amarilla a Adeva, Javichu y De los Mozos -entrenador- (Arandina) y Jaime, Víctor y Barbero (Bupolsa)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga en el Grupo VIII del Campeonato de Tercera División con la presencia de alrededor de 800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00