Sociedad
Sucesos

Un hombre sufre quemaduras en el incendio de un sótano en la Martina

Aunque inicialmente fue trasladado al Hospital del Bierzo, los facultativos decidieron enviarlo al Río Hortega de Valladolid

Avenida del Bierzo de Dehesas / Radio Bierzo

Ponferrada

Un hombre de 50 años, vecino del barrio de La Martina, permanece ingresado con quemaduras muy graves en el hospital Río Hortega de Valladolid, como consecuencia del incendio registrado en la bodega de su domicilio. Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la tarde, cuando comenzó a salir humo del sótano del número 50 de la avenida del Bierzo, a pocos metros del término de Dehesas. Los bomberos llegaron al lugar y se encontraron tumbado en el suelo al varón, que, según los vecinos, había salido envuelto en llamas. Inmediatamente, la UVI del servicio de Emergencias del 112 llegó a la vivienda y cubrió el cuerpo del herido para evitar las infecciones. Trasladado al hospital del Bierzo en primera instancia, los facultativos decidieron llevárselo al Río Hortega debido a la gravedad de las quemaduras.

Los bomberos solo encontraron en el sótano un rastro de humo denso y negro, pero no pudieron localizar la causa del incendio.

Incendio en Tedejo

Donde sí pudieron dar con el origen del fuego fue en una vivienda unifamiliar de Tedejo, municipio de Folgoso, donde se declaró un incendio en la mañana del domingo. Como ocurre frecuentemente en las casas rurales, la chimenea se sobrecalentó y provocó las llamas. Aunque la familia se puso a salvo y los daños por el fuego no fueron considerables, los bomberos tuvieron que desmontar parte del tejado y la chimenea para evitar su propagación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00