Fútbol
Segunda división B

La Deportiva consigue su primera victoria del año

Partido con muchas alternativas en el marcador y con una escuadra berciana resolutiva a balón parado

Partido con muchas alternativas que acabó con la primera victoria del 2018 para el conjunto de Carlos Terrazas / Radio Bierzo

Ponferrada

 La Deportiva consiguió su primera victoria del 2018 tras superar al Castilla por un ajustado 3-2 , en un partido con muchas alternativas y que provocó que el filial blanco consiguiera responder a los goles bercianos. Yuri primero de penalty , más tarde tras un saque de esquina Ríos Reina y finalmente Jon Garcia al saque de falta provocaron la victoria berciana que deja ahora los puestos de descenso a cinco puntos y la promoción a cuatro.

Empezó la Deportiva presionando muy arriba al Castilla para buscar balones cercanos al portal de Belman. Al saque de falta Menudo mandó alto. El partido no ofrecía en ninguna de las dos porterías acciones de peligro y sólo a balón parado lo intentaba también el Castilla pero el lanzamiento de Oscar saldría desviado. El partido empezaba a moverse más y sería el Castilla el que estuvo a un paso de adelantarse en el marcador pero Jon García lo evitaba tras superar Seoane a Mandaluniz.

La Deportiva se adelantaría en el marcador tras una rápida acción que iniciaba Andy colocando el balón para Yuri que tras controlar se adelantaba dentro del área el balón y era Belman el que derriba al brasileño, Yuri desde los once metros marcaría para la Ponferradina. Aunque cinco minutos después Cristo consiguió empatar en una jugada desafortunada en la que Mandaluniz volvió a fallar en la salida. Yuri pudo adelantar a la Deportiva tras recibir la asistencia de Andy pero Belman despejaba a saque de esquina más tarde un disparo del propio Andy acabaría en las manos de Belman en la última ocasión de la primera parte.

En el comienzo de la segunda mitad las jugadas se sucedieron , la primera un penalty que reclamo Yuri y que le costo la amarilla. El delantero Cristo mandaba alto dentro del área de la escuadra berciana. Isi pudo adelantar a los bercianos pero su lanzamiento fue despejado por Belman, la contra no se hizo espera y Mancebo mandaba ajustado ante el portal de Mandaluniz. Tras un remate de Andy que se fue a corner llegaría el gol de Ríos Reina que se coló en el portal de Belman tras tocar en la defensa blanca.

El Castilla daba un paso hacía arriba y buscaba el empate primero un centro de Seaone se envenenaba tras tocar Alvaro Moreno para acabar en corner , a renglón seguido el empate en una buena traiangulación que culminaba dentro del área con un lanzamiento ajustado de Mancebo. La Deportiva no despertaba y era el Castilla el que seguía empujando y así Seoane pudo desequilibrar pero Mandaluniz mandaba a corner.

De nuevo a balón parado la Deportiva se adelantaba en el marcador , la ponía Menudo la tocaba Cidoncha la controlaba Jon García para acabar mandando el balón al fondo de la portería del Castilla. La Deportiva esperaba sorprender a un Castilla que se iba por el empate y así Iago , que habia entrado en el campo por Isi, disparaba pero era Belman el que detenía en dos ocasiones. Un saque de falta escorado del Castilla pudo costar el empaye pero Mandaluniz lo evitaba con un buen despeje.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00