Política
INFRAESTRUCTURAS

Manifestaciones en la llegada del AVE

Varias asociaciones y sindicatos se han manifestado hoy en defensa de un servicio de cercanías más eficaz

El AVE Madrid-Castellón iniciará su servicio comercial el martes 23 de enero / Radio Castellón

Castellón

Coincidiendo con la inauguración del nuevo AVE que unirá Castellón con Madrid, Varias asociaciones y sindicatos se han manifestado hoy en defensa de un servicio de cercanías más eficaz y que cumpla con los horarios y frecuencias establecidos.

Aprovechando la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a la estación de Renfe de Castellón en la inauguración del nuevo AVE que unirá Madrid con Castellón, cientos de personas de asociaciones y sindicatos han manifestado hoy su descontento con el nuevo tren. UGT, Comisiones Obreras, Podemos, Plataforma pel Dret de Decidir y Esquerra Unida entre otras, aseguran que este es un falso AVE que no cumple los tiempos de trayecto que debería, ni llega a los 200 kilómetros por hora como el resto de trenes de alta velocidad. Además, asociaciones y sindicatos dicen que el AVE no es necesario en Castellón y que se necesitan trenes de cercanías desde las comarcas del Norte de la provincia hasta Valencia y sin retrasos horarios.

UGT también ha aprovechado la llegada de Mariano Rajoy para pedir unas pensiones dignas, y con ello unos salarios dignos. El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Senyor, ha explicado que es un servicio elitista y que va a perjudicar al servicio de Cercanías.

El coordinador de la Plataforma de Defensa del Ferrocarril de la CGT, Juan Ramón Ferrandis también ha mostrado su descontento y ha dicho que el servicio de Cercanías va a verse reducido un 50% con la llegada del nuevo AVE a Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00