Sociedad

La Carrera Oficial tendrá pequeños cambios este año

El recorrido terminará a mitad de la calle Magistral González Francés, habrá más palcos pero más pequeños en Torrijos y las sillas estarán junto al muro de la Mezquita Catedral

El Caído en Carrera Oficial / Cadena Ser

Córdoba

La Agrupación de hermandades y Cofradías se reunirá esta semana con el Ayuntamiento para definir los pequeños ajustes que llevará este año la Carrera Oficial de la Semana Santa. Como principal novedad, el recorrido común de todas las hermandades terminará a mitad de la calle Magistral González Francés, con lo que ya no habrá palcos hasta la esquina con Cardenal González. En su lugar se colocarán sillas.

Además, en Torrijos habrá más palcos al considerarse la reducción del tamaño de los mismos, mientras que las sillas que el año pasado estaban justo delante de los palcos, esta vez irán enfrente, de forma paralela al muro de la Mezquita Catedral. Así lo ha confirmado a Radio Córdoba el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, quien confía en que este año se solucionen definitivamente los problemas de movilidad que surgieron los primeros días de la Semana Santa del año pasado. "Va a haber ajustes. En eso estamos. Hemos hablado con el Ayuntamiento y se nos ha transmitido que las sugerencias que hemos hecho se llevarán a cabo. Estamos a la espera de una reunión esta semana con Emilio Aumente para definir todo el plano de la Carrera Oficial tras esos pequeños ajustes. El recorrido no varía salvo que terminará a mitad de la última calle. Se ha solicitado la posibilidad de poner sillas en esa calle a ambos lados con lo que desaparecerían los palcos que estaban en esa zona pero a cambio, vamos a tener más palcos en la calle Torrijos puesto que vamos a reducir su tamaño con respecto al año pasado. Además, las sillas que estaban delante de los palcos en Torrijos, este año irán en el lado contrario para que los palcos sean primera fila y las sillas estén el lado del muro de la Catedral", señaló Gómez Sanmiguel.

Presentado ya el cartel de 2018, la Semana Santa ya está dando sus primeros pasos con las "igualás" de las distintas cuadrillas de costaleros así como los ensayos de las agrupaciones musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00