Deportes
Obradoiro CAB

Artem Superstar

El pívot ucraniano cuajó un partido pluscuamperfecto con 17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Matt Thomas anotó 17 puntos

Artem Pustovyi fue el líder del Obradoiro en la victoria lograda en Miribilla / ACB

Santiago de Compostela

El Obra logró al fin quebrar la racha de derrotas sumando su octavo triunfo ante el Bilbao Basket gracias a un segundo tiempo para enmarcar. Tras un primer cuarto espantoso, nos muchas pérdidas de balón (7) y escasa anotación (10 puntos), logró enderezar el rumbo gracias a un gran Pustovyi bien acompañado por el resto del equipo (Thomas 17), cogieron la escapada buena en el tercer cuarto y lograron administrarla hasta el final para ganar por diez puntos, 74-84. .

El gran protagonista del partido fue, sin duda, Artem Pustovyi. El ucraniano fue el líder del equipo ycompletó el partido con 19 puntos, 9 rebotes, 4 tapones, 7 faltas recibidas, 30 de valoración y 5 mates sobre la canasta bilbaína.

Ayudaron a Artem Pustovyi en la remontada del 18-4 que llegaron a tener de ventaja 'los hombres de negro' en el minuto 8 de partido, plasmada fundamentalmente en una segunda mitad que acabó 33-50, Matt Thomas (17), Eimantas Bendzius (12) y Nacho Llovet (12 y 14).

Por un RETAbet Bilbao Basket que amagó con otro partido al nivel de sus tres últimos en Miribilla, pero que se diluyó en el tercer cuarto ante el pívot ucraniano, los más destacados fueron Dejan Todorovic (21 y 17) y Jonathan Tabu (14, 5 asistencias y 16).

Los de Veljko Mrsic arrancaron cumpliendo una de las premisas de su técnico, la de comenzar con intensidad y concentración. Así, y con los puntos de Todorovic (12 de los 21 de su equipo en el primer cuarto), se fueron rápido en el marcador (8-2, 12-4) y alcanzaron los 14 puntos de diferencia en el minuto 8 (18-4) antes de acabar el primer cuarto 11 arriba (21-10) tras un ligero despertar del Monbus Obradoiro con dos canastas de tres puntos de Alberto Corbacho y Nemanja Radovic.

Siguió claramente por delante el conjunto local en el segundo cuarto apoyado en Álex Mumbrú (24-12, 29-18, 35-23), pero la labor por dentro de Nick Spires y Llovet y los tiros de Thomas fueron reduciendo la diferencia hasta los seis puntos (36-30), que fueron siete al descanso (41-34) con una canasta sobre la bocina Radovic, bien asistido por Albert Sàbat.

Una canasta de Shane Hammink tras un rebote ofensivo a un tiro suyo taponado por Pustovyi puso de nuevo nueve arriba a su equipo (43-34), pero el gigante ucraniano mostró sus intenciones de cara a un tercer cuarto en el que el Obradoiro arrolló a su rival con un parcial de 8-22.

Los de Moncho Fernández no dejaron de machacar el aro local a base de mates con Pustovyi, Spires o Bendzius. Primero con un 0-9 en tres minutos que empató el partido y posteriormente un 3-17 antes del 8-22 que dejó el 49-56 del final del tercer cuarto.

Un 1-8 en el arranque del último parcial inclinó aún más el partido del lado obradoirista y se lo puso casi imposible al RETAbet Bilbao Basket a ocho minutos del final (50-64).

Aunque aún reaccionaron los de Mrsic, que se acercaron a siete puntos a tres minutos del final (66-73) con dos triples de Tabu, y hasta a seis entrado en el último minuto con dos tiros libres de Axel Hervelle (72-78).

Pero una falta antideportiva a Todorovic y un triple de Thomas, a 39 y 28 segundos del final, respectivamente, finiquitaron el choque en Miribilla y permitieron al Obradoiro, ¡al fin! poner punto y final a la racha de derrotas. Lo hizo el Obradoiro, de nuevo, con una actuación coral, en un partido en el que todos aportaron y sumaron, aunque el GIGANTE del partido fue, sin duda, Artem Pustovyi que estuvo colosal.

El Obradoiro cierra la primera vuelta de la competición con ocho triunfos y en la decimoprimera posición de la tabla, con un colchón de cuatro sobre el descenso.

74 - RETAbet Bilbao Basket (21+20+8+25): Tabu (14), Todorovic (21), Hammick (2), Hervelle (4) y Devin Thomas (5) -cinco inicial-, Fischer (3), Redivo (7), Pere Tomás (6), Mumbrú (10) y Vucetic (2).

84 - Monbus Obradoiro (10+24+22+28): Sabat, Matt Thomas (17), Laksa (2), Radovic (9) y Pustovyi (19) -cinco inicial- Pozas (3), Navarro, Corbacho (6), Bendzius (12), Llovet (8), Spires (8) y Simons.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00