SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Balonmano femenino

35-19. Demasiado Rocasa para el Puchi

El líder de la Liga Guerreras Iberdrola no dio opciones a las ibicencas

Imagen del partido jugador ayer / Rocasa Gran Canaria

Ibiza

Rocasa Gran Canaria es el principal candidato al título de liga y doblegó de forma contundente a un Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària, cuyo entrenador, Noel Cardona, sorprendió una vez más en la pista, planteando durante muchos minutos un ataque con siete jugadoras, con la portería vacía. Una opción muy arriesgada ante un equipo con tanto potencial, pero sin duda Cardona busca preparar el terreno de cara a otros compromisos, ante rivales más asequibles para tener otra fórmula ofensiva, teniendo en cuenta que las ibicencas carecen de un brazo poderoso en nueve metros.

El partido comenzó con las locales colocando un 2-0 a su favor en el primer minuto, aunque el Puchi supo aguantar el tirón inicial para lograr la igualada a 3 goles. Las ibicencas volvieron a plantear su clásica defensa avanzada, con una mixta de Ainhoa García sobre la poderosa lateral Seynabou Mbengue, pero se toparon con la pivote Haridiam Rodríguez, un auténtico martillo pilón y la gran protagonista del choque anotando diez goles.

Un par de errores en ataque, incluyendo una pena máxima fallada, (El Puchi deperdició cuatro penaltis en el encuentro), volvió a despegar a las locales y en ese momento Cardona ordenó atacar con siete jugadoras, buscando romper el poderoso muro defensivo de las canarias, con un doble pivote con Jillian e Irene Carrión en los seis metros. Pero el Puchi se topó en portería con la internacional Silvia Navarro,que detuvo varios lanzamientos desde los extremos.  Los palos  tampoco jugaron a  favor de las ibicencas, que además cometían  faltas en ataque que aprovechaba Rocasa para anotar desde su propio campo a puerta vacía. Aunque en algunas acciones también se precipitaron las  locales y sus lanzamientos salían ligeramente desviados. Al Puchi cada vez se le hacía más pequeña la portería rival  y la superioridad física de las jugadoras canarias  se hacía notar en todas las acciones en los dos lados de la pista.

Los árbitros pitaron un par de pasivos a las ibicencas, que no conseguían lanzar a porteria, mientras que los ataques locales duraban pocos  segundos y la diferencia llegó a ser de diez goles. Dos tantos de Carmen Campos y Ainhoa García dejaban un 17-9 al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo. Las ibicencas sufrían en ataque, desperdiciaban algún contragolpe (También desaprovecharon cuatro contras en el encuentro) y Dara Hernández, que sustituyó a Silvia Navarro también se mostraba muy acertaba bajo palos. En cambio las jugadoras de Rocasa superaba con facilidad en el uno contra uno a las ibicencas sin necesidad de recurrir a los lanzamientos desde la primera línea. El Puchi sólo fuera capaz de anotar dos goles en diez minutos. La ventaja canaria seguía aumentando, mientras que Cardona dejaba de utilizar el ataque con siete jugadoras, regresaba a la defensa 6-0 y el Puchi se dejaba ir pensando en otras citas con equipos sin tanto potencial. También el técnico local, Antonio Moreno, daba descanso a sus titulares, aunque la plantilla de Rocasa demostró estar más que sobrada de recursos hasta dejar el marcador final en 35-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00