Fútbol
AT. OSASUNA 2-CULTURAL 1

La Cultural encalla lejos de León

Tercera derrota fuera de casa consecutiva de una Cultural inicialmente defensiva y penalizada en dos acciones puntuales. Señé volvió a marcar. Debutaron Ángel e Ideguchi.

Señé volvió a ser el mejor de su equipo / La Liga

Pamplona

No hay manera. La racha negativa de la Cultural a domicilio creció a manos de un At. Osasuna que, como otros tantos, aprovechó las concesiones puntuales en defensa del cuadro leonés, irreconocible en su formación y apuesta y que se quedó sin tiempo para buscar otra remontada.

Patalsi y Viti se afanan por evitar un gol / La Liga

Josep Señé se ha convertido en el goleador más regular del equipo y, en muchas ocasiones, en el termómetro del juego y de las sensaciones. El catalán fue uno de los "sacrificados" por el técnico para compensar las bajas y acompañar la obligada reestructuración que partió por la sorprendente inclusión de Viti como pareja de Zuiverloon en el centro de la zaga. No se quedó ahí Rubén de la Barrera, que otorgó a Guarrotxena vigilancia defensiva sobre Clerc y mandó a Señé a una isla.

La defensiva apuesta de la Cultural tuvo dos efectos. Despachó una primera parte sobria, sólida, sin estridencias y con escaso peligro de un Osasuna dominador, pero renunció, o no encontró, al balón. El cuadro navarro, con Lasso de inicio en el once. fió su ataque a la pegada de David Rodríguez y Kike, que tuvieron en sus botas las mejores ocasiones tras centro de Clerc y entrega del sevillano. Los dos remates se fueron por arriba y a la derecha de un Palatsí inédito.

Así celebró el Osasuna el gol de Borja Lasso / La Liga

Viti dio la talla en su nueva reconversión. Tiene mérito con la presión que soporta partido tras partido, de nuevo creciente tras un error letal. El juego apuntaba al área visitante porque metros más adelante la Cultural no hilvanaba más allá de una pared de Señé, el falso delantero, con Guarrotxena que perdió una ocasión de disparo al ingresar en el área desde el costado derecho. Lo fiaba todo el equipo blanco a su estabilidad atrás solo alterada en el último minuto. Viti cometió una falta que Kike mandó al larguero, el balón salió rechazado hasta la frontal donde Fran Mérida chutó de izquierda para abrir el marcador.

El japonés Ideguchi debutó con la Cultural / La

El golpe al mentón obligó a De la Barrera a un reordenamiento, a un plan más habitual. Moutinho, intrascendente como otros, se vino a la derecha, Señé retrasó su posición y Guarrotxena se convirtió en la referencia ofensiva en un once en el que debutó Ángel García y en el que fue titular un errático Sergio Marcos. La Cultural empezó a parecerse a sí misma en las rápidas triangulaciones. También en el riesgo que le costó el partido.

Ángel García tras la derrota frente al Osasuna (21/01/2018)

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516556977_594772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presión local surtió efecto cuando Viti le dio un balón forzado a Mario, que no atinó a recepcionar. La jugada, cerca del propio área, desencadenó en el robo de Kike y el pase a Borja Lasso, que desde la frontal, y después de que Yeray se venciera, dirigió el disparo a la derecha de un Palatsí superado. Acostumbrado al escenario, la Cultural insistió en su ataque elaborado con un Señé más a gusto cerca del balón y enrachado de cara a porteria. El "20" recibió de Guarrotxena y soltó un remate al que acompañó Sergio Herrera con una vistosa estirada y una mano equivocada. El tercer tanto consecutivo de Señé devolvía la esperanza.

Fueron los mejores minutos de los blancos, que recibieron aliento desde el banquillo con la frescura de Samu Delgado, la energía renovada del "castigado" Buendía y la voluntad de Ideguchi, otro japonés de estreno en la liga española. Por momentos se mascó el empate, pero los disparos lejanos de Señé y de Yeray, al que respondió Herrera con la yema de los dedos, no encontraron el gol. Empujó El Sadar y el Osasuna metió el partido en el congelador, o mejor dicho en la esquina, donde se "jugaron" los últimos siete minutos. Palatsí se impuso a Kike en el epílogo en el que la Cultural fue incapaz de avanzar. Su digna derrota alarga la crisis lejos del Reino.

Rubén de la Barrera tras la derrota frente al Osasuna (21/01/2018)

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516556766_867149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AT. OSASUNA 2: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Torró, Fran Mérida (Arzura, 74'); Barja, Borja Lasso (Unai García, 82'), Kike; David Rodríguez (Xisco, 71').

CULTURAL 1: Palatsi; Iza, Zuiverloon, Viti, Ángel; Yeray, Mario (Samu Delgado, 67'), Sergio Marcos (Ideguchi, 80'); Guarrotxena, Moutinho (Buendía, 75') y Señé.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a David Rodríguez, Clerc, Zuiverloon e Ideguchi.

GOLES: 1-0- Fran Mérida (Minuto 45), 2-0- Borja Lasso (minuto 59), 2-1- Señé (minuto 67').

INCIDENCIAS: Estadio El Sadar. 13781 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00