Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aptur propone que el alquiler en zonas saturadas no compute en el techo de plazas

La patronal advierte de que la propuesta de zonificación del Consell de Mallorca "condena al empobrecimiento" estas áreas

Ser Mallorca

PALMA

La patronal de alquiler turístico Aptur sostiene que la propuesta del Consell de Mallorca para la zonificación de esta actividad "condena al empobrecimiento a las zonas declaradas como saturadas". En un comunicado, la asociación recuerda que algunos de estos núcleos, como Pollença, Alcúdia, Santanyí, Ses Salines o Sóller, han sido hasta ahora "destinos de calidad" y que la restricción temporal del alquiler turístico afectará también a la oferta complementaria y supondrá la pérdida de la mitad de las plazas ya existentes.

Desde Aptur recuerdan que el alquiler vacacional es considerado un incentivo a la economía colaborativa y que, desde esa perspectiva, la modalidad de alquiler de hasta 60 días en vivienda habitual no debe computarse dentro del techo de plazas turísticas. Sin embargo, reconocen que el hecho de que la zonificación se apruebe antes del verano permitirá a algunos propietarios "solicitar plazas y no perder totalmente la temporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00