Fútbol
Fútbol

El Real Murcia asalta El Ejido y es de playoff

Los granas vencieron 0-2 con goles de penalti de Elady y Pedro Martín. Ahora son cuartos, a dos puntos del segundo

Pedro Orfila protege el balón ante Antonio Pino (Foto: David Ramírez-CD El Ejido)

Murcia

El Real Murcia ya es equipo de playoff. Le ha llevado meses y cambio de entrenador pero el cuadro grana cierra la jornada en la cuarta posición. Gracias a su triunfo en El Ejido (0-2) y a la derrota del UCAM, el conjunto de Nueva Condomina adelanta a los universitarios y aprovechando la derrota del Cartagena (y además el empate entre Marbella y Extremadura) queda a cinco puntos del líder, a dos del segundo y a uno del tercer puesto.

La clave del partido estuvo en los primeros minutos de la segunda parte, con dos penas máximas provocadas por Elady (48') y Pedro Martín (54') que anotaron ellos mismos. El segundo penalti incluso supuso la expulsión de Gianfranco, portero local, y eso facilitó aún más las cosas. En la primera mitad, el delantero malagueño había tenido varias ocasiones claras, pero también había sacado Juanma un disparo de Javilillo casi a bocajarro.

Con el 0-2, todo fue más sencillo para el equipo de Salmerón. Velasco pudo recortar distancias con un chuto que buscó la escuadra, pero no entró. Y también sentenciar el equipo visitante. Porque Chamorro falló una ocasión muy clara y en el añadido Elady envió el balón al larguero. El Real Murcia ya está entre los elegidos, pero con la presión de Melilla y UCAM, próximos rivales granas curiosamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00