El Guijuelo agrava la crisis del Toledo
Los chacineros superaron a un Toledo que apenas gozó de ocasiones claras en la segunda parte
Guijuelo
El CD Guijuelo logró una sufrida victoria ante el Toledo en el Municipal (2-1), que le sirve para olvidarse definitivamente de la zona del descenso a Tercera, justo lo contrario que ocurre con el Toledo, inquilino ahora de las últimas posiciones.
El partido se abrió pronto con un gol tempranero del Guijuelo. Por mediación de Carlos Rubén, los chacineros se pusieron por delante en el marcador en el minuto 4. El centrocampista controló a la perfección un balón en el pico del área derecho y fusiló a Alcolea con un disparo que mandó el esférico al palo largo.
Los minutos siguientes sirvieron para que el Toledo se repusiera del golpe. Los de Onésimo intentaron llevar el control del choque, pero el Guijuelo ganaba la batalla en el centro del campo. La intensidad del partido creció poco a poco por parte de ambos.
En el minuto 19, Carlos Rubén cayó lesionado en el terreno de juego. Molestias en el tobillo en una acción desafortunada del jugador que, solo, vio cómo le era imposible seguir en el campo. Entró Manzano en su lugar.
Durante los siguientes minutos, sin un dominador claro del choque, ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones. En el minuto 29, Pepe Carmona puso el 2-0 tras una jugada personal con la que consiguió batir a Alcolea.
Dos minutos después, el Toledo recortó distancias. Tomás recortó en el área y puso el 2-1, sin que Kike Royo pudiera hacer nada.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron de dominio local, con balones largos a la espalda de la defensa y ataques por las bandas de Raúl y Carmona. Al descanso se llegó con el 2-1.
La segunda parte se inició con pocas ocasiones para ambos. Hasta el 62 no llegó un disparo, sin consecuencias, de Manu Fuster.
El Toledo tuvo más posesión en los primeros minutos de ese período, aunque de nuevo fueron los chacineros los que recuperaron la iniciativa.
No hubo grandes acercamientos por parte de ninguno de los equipos hasta el minuto 80, cuando el Toledo cercó la meta de Kike gracias a acciones de Obed y Marcos. El Guijuelo respondió con un disparo de Luque.
Poco a poco el partido moría, ya sin medio campo. Todo eran tímidos acercamientos al área de unos y otros, sin precisión. El Toledo siguió apretando, consciente de que el resultado le dejaba en descenso, aunque no hubo premio.