Política
Roberto Polo

"Cuenca volverá a la vanguardia del arte contemporáneo"

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, está convencido de que la colección de Roberto Polo volverá a situar a Cuenca como destino turístico de primer orden

El coleccionista Roberto Polo acompañado del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa y de un grupo de artistas, galeristas y gestores de museos / Junta de CLM

Cuenca

Cuenca volverá a situarse en la vanguardia del arte contemporáneo del Estado cuando entre en funcionamiento la Casa Zavala y después el Archivo Provincial con los fondos de Roberto Polo. Así lo cree el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que ha visitado este fin de semana junto al coleccionista y a un grupo de especialistas la futura sede que albergará la exposición, el Archivo Histórico; la Casa Museo Zavala, sede provisional de la muestra; y el Museo de Arte Abstracto, referente del arte contemporáneo en España.

Carrascosa ha destacado que la repercusión y la buena acogida que la colección de Roberto Polo está teniendo en los círculos especializados del arte contemporáneo internacional es un anticipo más que palpable de lo que ocurrirá cuando los museos que la albergarán en Toledo y Cuenca estén abiertos al público.

Se trata de la segunda visita que realiza Roberto Polo a Cuenca. La de este fin de semana ha contado con un grupo de artistas, galeristas, periodistas, y gestores de museos de distintos países europeos y de Estados Unidos, para conocer de primera mano la ciudad de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00