A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

"Mucha música y mucha salud"

Esta es la filosofía de vida de la profesora de clarinete del Conservatorio de Música de Gijón que ha quedado finalista con su proyecto `Postura sana´ en los Premios Nacionales de Marketing Educativo

El proyecto "postura sana" de una profesora del Conservatorio de Gijón finalista en unos premios nacionales

El proyecto "postura sana" de una profesora del Conservatorio de Gijón finalista en unos premios nacionales

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000145015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La profesora de clarinete del Conservatorio de Música de Gijón, Ana María Pérez Martínez, ha conseguido quedar como tercera finalista de los II Premios Nacionales de Marketing Educativo, en la categoría de “profesional de referencia”, gracias a su proyecto “Postura sana”.

En A vivir que son dos días Asturias Ana María confiesa que le gustaría poder implantar en otros centros y desde la edad elemental este proyecto con el que lleva nueve cursos trabajando en Gijón. No se trata sólo de una serie de consejos posturales pensados para músicos, a los que les son necesarios a la hora de desarrollar su labor profesional y de ensayos para no tener problemas, sino que es algo aplicable a toda la sociedad.

Se trata, según nos contaba en Planes en familia de "buscar el equilibrio entre la actividad profesional y el ocio y tratar el cuerpo de una forma global", "la base es la prevención" subraya, y comenzar ya con los más pequeños, fijándonos en los bebés cuando comienzan a andar en una postura que después vamos abandonando.

Habrá que esperar al 2 de febrero, fecha en la que tendrá lugar la final, para comprobar en qué puesto queda este proyecto de educación para la salud de postura sana en la que mente, cuerpo y espíritu deben ir a una. De momento en el Conservatorio de Gijón están comprobando sus resultados desde hace nueve años.

Dejamos la entrevista completa.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00