Economia y negocios
SUCESOS

Diez detenidos en la operación de desmantelamiento de un radar utilizado por narcos

Los narcos contaban con una tecnología muy avanzada

Uno de los radares intervenidos a la organización criminal / CNP

La Línea de la Concepción

Un total de diez personas, han sido finalmente las detenidas en la espectacular intervención contra el narcotráfico llevada a cabo en La Línea. Una operación que confirma, que los narcos en muchas ocasiones van por delante de los Cuerpos de Seguridad en cuanto a tecnología y material.

Agentes de la UDYCO encontraron durante el registro de una vivienda en el barrio de la Atunara en esta localidad, un sistema de lo más avanzado, formado por cámaras térmicas, dos radares y otros dispositivos que formaban una especie de observatorio que servía a los miembros de una red de narcos, para librar la presencia policial y poder alijar en la costa grandes cantidades de droga, procedentes de Marruecos .

La organización estaba perfectamente jerarquizada con un claro reparto de tareas y con la existencia de unos jefes que asumían el mando de la dirección sobre los responsables de las embarcaciones. Mientras, los encargados del manejo de los radares eran contratados por la organización criminal ya que precisaban de personas con conocimientos técnicos específicos para su manejo.

Radar intervenido en la operación de la UDYCO en La Línea / CNP

En la operación policial se han efectuado 16 registros en La Línea y dos más en Manilva y Estepona (Málaga), siendo detenidas diez personas a las que se aprehendieron dos radares, cuatro armas de fuego -una de ellas semiautomática-, diversa cantidad de estupefaciente, efectos y documentación, 50.000 euros, tres "narcoembarcaciones" y numerosos vehículos todoterreno. En fases anteriores de esta investigación se han intervenido alrededor de 70.000 kilos de hachís, más de 230 vehículos y 18 armas de fuego.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00