Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Jesús Trujillo, portavoz de Jusapol y la manifestación de Barcelona

Anuncia una nueva manifestación en Sevilla para la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

Jesús Trujillo portavoz de Jusapol en Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El centro de Barcelona se llenaba este pasado sábado de sindicatos y agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para reclamar la igualdad salarial entre los cuerpos policiales. Aunque esta siempre ha sido una vieja reivindicación es desde hace unos meses cuando, desde la constituida asociación JUSAPOL, se ha comenzado a organizar movilizaciones que reclaman lo que consideran "justicia salarial".

Esta nueva protesta coincide con la reciente presentación a sindicatos y asociaciones, por parte del Ministro de Interior, José Ignacio Zoido, de un compromiso para la equiparación salarial progresiva con una dotación presupuestaria de 1.500 millones se euros, una propuesta de la que recelan los distintos cuerpos policiales.

El pòrtavoz de Jusapol en Algeciras, Jesús Trujillo, ha pasado esta mañana por el programa Hoy por Hoy y ha anunciado que van a continuar las movilizaciones hasta conseguir el objetivo final. El miércoles 24 se llevará a cabo una nueva reunión entre asociaciones y sindicatos y responsables del Ministerio del Interior, reunión a la que no han sido invitados los responsables de JUSAPOL La próxima manifestación se celebrará en Sevilla el sábado 3 de febrero.

Jesús Trujillo, portavoz de Jusapol y la manifestación de Barcelona

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000068576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00