Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido por ofrecer dinero a un menor a cambio de favores sexuales

No era la primera vez que el arrestado cometía este tipo de delitos, cuando el menor tenía 14 años ya fue víctima de abuso sexual por el mismo sujeto

Policía Nacional Alicante / Cadena Ser

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 30 años que utilizó una conocida red social para contactar con un menor de edad y ofrecerle dinero a cambio de la práctica de ciertos favores sexuales.

La víctima y el agresor se conocían previamente, pues existía una relación de amistad entre las familias. El afectado se presentó en dependencias policiales para denunciar un delito contra su indemnidad sexual que se cometió cuando el todavía era menor.

El joven contó cómo un sujeto, a través de la red social, le ofrecía dinero a cambio de practicar cierto tipo favores sexuales. El autor de los hechos utilizaba la red para acceder a la víctima ocultando su identidad y de esa forma ganarse su confianza.

Bajo un perfil de un varón mucho más joven trataba de acceder a la víctima para lograr convencerlo para mantener relaciones de carácter sexual, la cual contaba en esos momentos con 16 años.

Una vez el menor averigua la verdadera identidad del agresor, comienzan las presiones por parte del autor para mantener relaciones sexuales llegando a ofrecerle dinero para que accediera a las mismas.

No era la primera vez que el arrestado cometía este tipo de delitos, cuando el menor tenía 14 años ya fue víctima de abuso sexual por el mismo sujeto.

En la operación se han llevado a cado dos registros en los domicilios utilizados por el presunto agresor sexual y un tercero en la sede social de su negocio, donde se intervino una gran cantidad de material informático para su investigación.

El hombre está detenido y se le investiga por un delito de abuso sexual y corrupción de menores y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00