Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Volvo Ocean Race

El Sun Hung Kai / Scallywag arrasa en Hong Kong, su puerto de origen

Una victoria con sabor amargo por el fallecimiento del tripulante de un pesquero tras colisionar con el Vestas 11th Hour Racing

Victoria histórica del Sun Hung Kai / Scallywag en Hong Kong, su puerto de origen

VIDEO 🔴 Resumen de la Etapa 4 Melbourne (Australia) - Hong Kong (China)

Alicante

El Sun Hung Kai / Scallywag ha ganado la Etapa 4 de la Volvo Ocean Race, liderando a la flota hasta su puerto de origen, Hong Kong.

Pedro Martinez

Una victoria histórica para el patrón David Witt y sus tripulantes, que han tenido que superar importantes reveses durante etapa antes de alcanzar el liderato con un audaz movimiento táctico en los Doldrums el pasado fin de semana:

Teníamos un plan y nos mantuvimos firmes. A veces funciona y a veces no, pero esta vez lo hizo

Con la victoria en la Etapa 4, el Scallywag se lleva ocho puntos (siete puntos por el primer lugar más un punto de bonus por la victoria, lo que les aúpa hasta la mitad de la flota en la clasificación general, en un muy respetable cuarto lugar.

Junto al Scallywag, el podio de la Etapa 4 ha sido ocupado por el Dongfeng Race Team y el team Akzonobel en segundo y tercer puesto respectivamente.

El MAPFRE ha finalizado en la cuarta plaza tras cruzar la línea de meta en Hong Kong tras invertir un total de 17 días, 22 horas, 36 minutos y 10 segundos en completar las más de 6.000 millas que les han llevado desde Melbourne (Australia) hasta Hong Kong.

Victoria histórica del Sun Hung Kai / Scallywag en Hong Kong, su puerto de origen

El Team Brunel ha terminado la etapa en quinta posición con un tiempo de 18 días, 45 minutos y 56 segundos.

Duelo en la Volvo Ocean Race

El pasado viernes, 19 de enero, la organización de la regata emitía el siguiente comunicado:

“La Volvo Ocean Race se entristece profundamente al informar que la colisión entre Vestas 11th Hour Racing, un equipo que compite en la Volvo Ocean Race 2017-18, y un barco pesquero ha tenido como resultado la muerte de un tripulante del barco pesquero.

En nombre de la Volvo Ocean Race y del Vestas 11th Hour Racing, queremos ofrecer nuestras más profundas condolencias a los seres queridos del fallecido”.

El incidente ocurrió a unas 30 millas del final de la Etapa 4, fuera de las aguas de Hong Kong. El Race Control (Control de Regata), ubicado en la sede de Volvo Ocean Race, fue informado de la colisión por el equipo momentos después de que tuviera lugar, aproximadamente a las 17:23 UTC del viernes 19 de enero de 2018 (01:23 hora local del sábado por la mañana).

El equipo Vestas 11th Hour Racing, ninguno de cuyos tripulantes resultó lesionado en la colisión, emitió una mayday (llamada de socorro) en nombre del otro barco, alertando al Centro de Coordinación de Rescate de Hong Kong (HKMRCC) y emprendió una misión de búsqueda y rescate.

El HKMRCC informó al Race Control de que un barco comercial de la zona pudo rescatar a nueve tripulantes y que un décimo miembro de la tripulación fue llevado en helicóptero al hospital. El HKMRCC confirmó posteriormente el fallecimiento del tripulante que fue transportado en helicóptero.

La Volvo Ocean Race y el Vestas 11th Hour Racing se centran ahora en proporcionar apoyo inmediato a los afectados por este incidente.

Todas las organizaciones involucradas están cooperando con las autoridades y están apoyando completamente la investigación en curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00