Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

La problemática normalización del barrio de Las Casitas

El equipo de gobierno plantea a los propietarios una fórmula fragmentada que simplifique el proceso

Varias decenas de propietarios se dieron cita en el salón de plenos este lunes, citados por la alcaldesa / Cadena SER

Aranda de Duero

El equipo de gobierno municipal plantea a los propietarios de las parcelas del Barrio de las Casitas una fórmula para facilitar la urbanización de este sector. Se trata de una zona problemática, ubicada en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional, donde vive alrededor de un centenar de familias, que desde hace décadas busca solucionar su normalización. Hace tres años hubo una propuesta de dos promotoras de viviendas que implicaba unos costes desproporcionados, que no estaban dispuestos a asumir muchos propietarios

En el periodo de exposición pública de la revisión del PGOU se han registrado varias decenas de alegaciones y ahora el equipo redactor, después de realizar un estudio de la zona, donde la situación de las fincas es muy heterogénea, ha hecho una propuesta que intenta recoger en su mayor parte lo que los vecinos vienen demandando. “Se ajusta el ámbito del sector de suelo urbano no consolidado, tratando de excluir en lo posible las parcelas que cuentan con servicios y que merecen ser clasificadas como suelo urbano y facilitar la gestión, haciéndola más viable, más compartida, más fragmentada, que haga posible que no sea necesaria la puesta en común de un gran número de propietarios, que quizá lo haría más inviable”, explica Carmen de Andrés, responsable del equipo redactor.

En la resolución de las alegaciones al PGOU el pasado mes de noviembre ya se planteó una urbanización en diferentes partes que garanticen que el proceso esta vez llegue a buen puerto. En este sentido, el Ayuntamiento está dispuesto a tomar las riendas y decidir las expropiaciones que sean necesarias, aunque luego pase la factura a los propietarios en su justa medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00