Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Oferta educativa para adultos

Formación reglada para quienes no pudieron estudiar en su momento y cursos complementarios

Centro Conde de Aranda / Google maps

Aranda de Duero

El Centro Público de Educación de Personas Adultas Conde de Aranda cuenta con una oferta formativa que va mucho más allá de las enseñanzas regladas para aquellos que no pudieron (o quisieron) estudiar en su momento. Enseñanza gratuita, flexible y adaptada a las necesidades del alumno.

Para aquello interesados en la formación oficial, la escuela cuenta con tres niveles: alfabetización, para apoyar lectura, escritura y matemáticas sencillas; conocimientos básicos, que equivale al nivel de primaria y ESPA (Educación Secundaria Para Adultos) la cual equivale al título de ESO. Para aquello que quieran seguir estudiando, el centro prepara a los alumnos el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

La formación complementaria se extiende mucho más allá, para aquellos que quieran ampliar conocimientos: talleres de informática, inglés, arte, lectura y escritura y por supuesto, enología

La flexibilidad más amplia se consigue con los cursos que proporciona la escuela gracias a la iniciativa del Ministerio de Educación: Aula Mentor.

Maribel Quijada, directora del centro, nos ha acompañado hoy en nuestro espacio de Hoy por hoy Aranda.

Oferta educativa para adultos

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516641964_415965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00