Política

Adriana Lastra: "Fran González estará donde quiera estar"

La vicesecretaria general del PSOE federal defiende la labor del grupo municipal socialista en Cádiz

Adriana Lastra interviene durante el encuentro con la militancia gaditana en el Centro Flamenco de La Merced / PSOE

Cádiz

Adriana Lastra, vicesecretaría general del PSOE federal, ve en la gestión de la agrupación municipal socialista de Cádiz, un ejemplo del esfuerzo, tesón y voluntad de su partido para llegar a acuerdos y contribuir a la mejora de sus vecinos. Eso, a pesar de las difcultades que ponen las demás formaciones políticas. Lastra estuvo en Cádiz el sábado y realizó una encendida defensa de Fran González, el portavoz municipal y candidato a la alcaldía en 2015. "Estará donde quiera estar", ha dicho.

Entrevista a Adriana Lastra

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000059237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante una entrevista en Radio Cádiz, Lastra ha explicado conoce a Fran González desde hace varios años cuando era secretaria de Política Municipal en la anterior etapa de Pedro Sánchez al frente del partido. "Estábamos empezando y fueron momentos de mucho trabajo, esfuerzo y dificultades". Esa amistad perdura. "Es muy buen amigo mío y de Pedro Sánchez", ha remarcado.

Todas las referencias a González y el resto de la agrupación socialista gaditana son positivas, aunque Lastra no quiera incidir en las opciones para ser candidato de cada uno más allá de su frase "Fran González estará donde quiera estar". Tampoco profundiza sobre si otra concejala del PSOE, Mara Rodríguez, puede ser su relevo. "Ahora no toca hablar de nombres, sino centrarnos en los problemas de los ciudadanos".

Lo que sí tiene claro Adriana Lastra en que en un panorama sin mayorías absolutas el perfil del candidato tiene que ser el de "una persona muy dialogante, coon capacidad para llegar a acuerdos, que no sean personas encerradas en despachos, sino que esté en la calle". También aclara que ese nombre no lo impondrá ni del federal ni el regional, sino que será votado por "los militantes" porque "ahora en el PSOE las cosas se hacen así".

La dirigente socialista ha destacado el esfuerzo de los socialistas en una ciudad gobernada por un alcalde, que se resiste al entendimiento, pero está convencida de que González y su equipo "no cejarán en su empeño" de hacer lo mejor que sea conveniente para sus vecinos.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00