Sociedad

Elcano afrontará por primera vez el paso por el Cabo de Hornos

El buque escuela incia el próximo dia 11 de febrero su 90 crucero de instrucción

El buque escuela Juan Sebastián Elcano / Cadena SER

Cádiz

La Armada ha cerrado el programa de la próxima campaña del buque escuela español, el Juan Sebastián Elcano, que iniciará su 90 crucero de instrucción el día 11 de febrero desde Cádiz.

Una de las novedades del próximo viaje de formación es la de la suspensión de su habitual escala en Marín, donde tiene sede la escuela naval de oficiales. La otra, está relacionada con el itinerario previsto porque, por primera vez en su historia, Elcano cruzará el mítico Cabo de Hornos, uno de los canales de más difícil pilotaje del mundo. Se trata del paso más meridional entre la isla de Hornos y el archipiélago de Tierra del Fuego, en la Zona austral de Chile, tradicionalmente considerado como el punto más meridional de América.

Del arsenal de La Carraca (San Fernando) zarpará el lunes día 5 de febrero para realizar pruebas de navegación y del motor en el Golfo de Cádiz, tras el periodo de mejoras al que se le ha sometido en el astillero.

De Cádiz zarpará el domingo, 11 de febrero para un viaje de 6 meses que le llevará a Funchal (Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Charleston (EE. UU.). A Cádiz regresará el día 11 de agosto.

La Sail Training Internacional regresa a Cádiz en 2020

Por otra parte, la Sail Training Internacional, acaba de confirmar que en verano de 2020 volverá a hacer escala en Cádiz la carrera de grandes veleros. En el muelle de Cádiz hará escala entre los días 9 al doce de julio.

La carrera comenzará en Lisboa, desde donde se dirigirá a Cádiz y, más tarde, A Coruña y Dunkerque, donde culminará el 9 de agosto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00