Ocio y cultura
PSOE

"Las chirigotas pueden llegar a hacer más por la igualdad que muchos en el Congreso"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, elogia el feminismo mostrado por el Carnaval de Cádiz

Adriana Lastra, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Adriana Lastra, vicesecretaría general del PSOE federal, es asturiana, pero disfruta mucho del Carnaval de Cádiz. En su visita a la capital gaditana pudo asistir al ensayo de la comparsa gaditana La niña del viento. Y en sus redes sociales compartió el ya viral pasodoble de la comparsa Las irrepetibles sobre La manada. "A mí me han parecido gestos muy importantes", ha señalado. "El Carnaval de Cádiz tiene una impronta de crítica social muy grande. Las chirigotas, de hecho, pueden llegar a hacer más por la igualdad que muchos de nosotros en el Congreso".

Entrevista a Adriana Lastra

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000059237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante una entrevista a Cádiz, Lastra ha explicado que decidió compartir en sus redes el famoso pasodoble dedicado a La Manada porque, en su opinión, "ayudaba a extender el mensaje contra la violencia sexual a las mujeres" que esta lamentable agresión ha provocado en la sociedad española. "He visto que son grupos de mujeres los que difunden estas letras y que, además, hay más mensajes reivindicativos y todo eso es algo muy positivo. Que haya tantas mujeres y con tantos mensajes me parece muy bueno".

De ahí que crea tan importante que las agrupaciones de Carnaval difundan tales ideas, porque ayudan a que calen en la sociedad. Lastra también ha defendido en la entrevista la campaña de la Junta No seas animal, en la que, en la víspera del carnaval gaditano, se pide a los hombres que no agredan verbalmente a las mujeres por las calles y eviten los piropos a desconocidas. "Lo importante es que seamos conscientes de que existe una violencia que es verbal, y que provoca que haya mujeres que tengan miedo cuando van por la calle solas, más allá de la anécdota de una campaña u otra".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00