Sociedad

Vecinos de La Palma denuncian la proliferación de okupas en la zona

Han pedido ayuda no sólo a su Junta Vecinal sino también a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia

Cs

Cartagena

En el mes de septiembre de 2017, algunos vecinos presentaron un escrito al Ayuntamiento de Cartagena advirtiendo que en calle Ébano y en calle Antonio Serrano algunas viviendas se encontraban abiertas, y en ellas se introducían los okupas. Otras, según denuncian, parecen un vertedero y en opinión de los vecinos, pueden ser un "verdadero nido de ratas y de infecciones".

Este colectivo vecinal, denuncia que "debido a la inacción del Ayuntamiento, han  tenido que cerrar algunos de los inmuebles por sus propios medios".

Consideran también que "se puede tratar de una red de okupas organizados, y que llegan incluso a alquilar de manera irregular estas propiedades" . Esta cuestión ha sido trasladada al grupo municipal de Cs, en el Ayuntamiento de Cartagena, donde su portavoz, Manuel Padín ha mantenido un encuentro con el presidente vecinal, David Martín para tratar el abandono de los inmuebles que son propiedad, al parecer, de una sucursal bancaria y por la proliferación de okupas en varias zonas de esta diputación cartagenera.

Manuel Padín, se ha comprometido a girar una visita a la zona acompañada de estos vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00