Política
Corrupción política

El PCAS estudia denunciar el reparto arbitrario de ayudas a pueblos

Creen que puede haber Malversación y Prevaricación

Radio Castilla

Burgos

El Partido Castellano (PCAS) estudia el acuerdo de UPL y Ciudadanos con la Junta de Castilla y León para un "reparto arbitrario" de ayudas a cambio de permitir la aprobación de los presupuestos. Para el secretario de organización del PCAS, Luis Marcos, es evidente que se trata de un "caso de corrupción y clientelismo político", aunque cree que puede haber también malversación y prevaricación, que es lo que estudian los abogados de la formación castellanista. Considera que los tres partidos tienen responsabilidad, porque Ciudadanos y la UPL han exigido ayudas para pueblos donde gobiernan o tienen intereses y el PP lo ha consentido y apoyado pr intereses partidistas

En un escrito dirigido al presidente de la Junta de Castilla y León, que han registrado esta mañana en la Delegación de Burgos, el PCAS pide que se elabore una normativa "clara y transparente" para que todos los municipios puedan acujdir a pedir recursos en igualdad de condiciones y que no se concentren las ayudas en algunos municipios por interés partidista o personal. "Lo que ocurre ahora recuerda demasiado al caciquismo del siglo XIX, que parece que se ha actualizado con acuerdos como los de UPL, Ciudadanos y el PP para los presupuestos", ha afirmado Marcos.

Asegura que en este caso se han concedido ayudas a actuaciones sin proyecto técnico, sin aprobación inicial ni estimación precisa del coste, mientras hay muchos otros proyectos más avanzados y necesarios que no se pueden acometer por falta de ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00