Sociedad
Hospital A Coruña

Almuiña: "El juzgado no es lugar para denunciar la situación en urgencias"

El conselleiro de Sanidade ha inaugurado en el Hospital Materno Infantil dos nuevas unidades para niños

Visita a las nuevas instalaciones / Xunta de Galicia

A Coruña

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, considera que el Juzgado de Guardia no es el lugar adecuado para denunciar la situación de urgencias del CHUAC, tal y como hizo la junta de personal del Hospital de A Coruña. Señala que ya hay mecanismos internos para ello y dice que el pico de la gripe está disminuyendo. Los sindicatos señalan que aún a día de hoy hay pacientes en camillas en los pasillos esperando para ser subidos a planta. Unos 28 esta pasada madrugada. Aseguran que han agotado todas las vías de diálogo internas sin ningún resultado.

Vázquez Almuiña admite que ya hay habitaciones que están duplicando su capacidad para desatascar las urgencias. Le dice a los sindicatos que denuncian saturación que las reclamaciones, mejor, a nivel interno.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516637879_457834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos nuevas unidades en el Materno

El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha inaugurado dos nuevas unidades en el Materno Infantil, una sala de oncopediatría y un área de rehabilitación cardiovascular. Han costado 570 mil euros que ha aportado la Fundación María José Jove con el objetivo de hacer lo menos traumática posible la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias.

Son cinco habitaciones individuales y exteriores que han sido dotadas con un sistema de aislamiento que evita el paso de gérmenes que puedan afectar a los niños. Disponen de una sala de estar para que los pequeños puedan jugar y estar con sus padres. La nueva zona de rehabilitación cardiovascular servirá para diseñar entrenamientos adecuados a cada niño. Cada año pasan por el Materno Infantil unos 200 niños y niñas que tienen cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00