Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Prostitución

Sant Josep precinta 'Casa Mónika', donde se ejercía la prostitución

La vivienda está ubicada en la carretera de sa Caleta

Imagen de los precintos colocados por el Ayuntamiento de sant Josep / Cadena Ser

Ibiza

La Policía Local de Sant Josep ha precintado una casa particular ubicada en la carretera de sa Caleta en la que se ejercía la prostitución. Se trata de un negocio que se anunciaba como “Casa Mónika” y que previamente se había instalado en una vivienda en la zona de sa Carroca que también fue clausurada por el Ayuntamiento.

El Consistorio tuvo conocimiento de que el establecimiento volvió a funcionar después de que la propietaria del inmueble denunciara que sus inquilinos estaban ejerciendo una actividad prohibida en el contrato. Por esta razón presentó una denuncia ante la Policía Local y la Guardia Civil que desplegaron un operativo conjunto que permitió comprobar que en la casa había mujeres que ejercían la prostitución. Además recabaron los testimonios de algunos clientes que manifestaron que habían pagado 150 euros para mantener relaciones sexuales y consumir bebidas alcohólicas. Debido a que el negocio no disponía de licencia de actividad, se ordenó su paralización pero los propietarios hicieron caso omiso a dicha orden.

El pasado día 19 agentes policiales precintaron la actividad por una infracción muy grave. En un primer momento el propietario se negó a que se colocara el precinto alegando que ya había cesado toda actividad en la casa. La Policía le informó de que podía estar incurriendo en un delito de desobediencia, por lo que finalmente accedió.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar nuevos controles en la zona para comprobar el estado de los precintos y que se ha dejado de realizar la actividad. Se tramita también un expediente sancionador contra los propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00