Música
Semana Santa

'La Estrella' homenajea al cofrade Fortunato Salas

Este miembro de la Agrupación Musical de la hermandad, fallecido hace cinco años, dará nombre a un certamen de bandas

Miembros de la Agrupación musical de la Cofradía de La Estrella. / Gente de Paz

Jaén

La hermandad de La Estrella, que procesiona los Domingos de Ramos por la tarde en la capital jiennense, organiza el Certamen de Bandas 'Fortunato Salas Couto', en honor a este miembro de la agrupación musical de la hermandad que falleció hace cinco años después de una dura lucha contra el cáncer. El concierto tendrá lugar a las ocho de la tarde del sábado 3 de febrero, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén capital.

El principal atractivo del cartel de este año está en la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud 'Los Gitanos' de Sevilla. También estarán presentes la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar y la anfitriona, la Agrupación Musical de 'La Estrella', dos de las formaciones más demandadas en Jaén y Andalucía.

Cartel del Certamen de Bandas / Radio Jaén

Certamen solidario

El festival solidario repartirá pulseras benéficas de tela en las que se leerá 'In Memoriam', título del poema sinfónico dedicado a Fortunato Salas y que está compuesto por Juande Ramírez y David Peragón. Una marcha que se estrenará en ese concierto y que se trata de un maravilloso homenaje.

Las pulseras se podrán comprar por un euro y estarán disponibles en el concierto. Lo que se recaude irá destinado íntegramente a la Asociación 'Pídeme la Luna' para actividades de entretenimiento de los niños de oncología del Hospital Infantil de la capital jienense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00