Música
Cultura

El Museo de Lola Flores abrirá sus puertas en la primavera de 2019

Este proyecto se incluye en el Museo Flamenco de Andalucía que se ubicará en la plaza Belén y que contará con una inversión de 2.5 millones de euros financiados con fondos ITI

Imagen del proyecto original del Museo del Flamenco de Andalucía / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

El Museo de Lola Flores abrirá sus puertas en poco más de un año. Esta será la primera actuación del proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía, una iniciativa que se levantará en el entorno de plaza Belén y que contará con una inversión de 2,5 millones de euros con cargo a los fondos ITI.

El delegado municipal de Urbanismo, Paco Camas, ha anunciado en el Hoy por Hoy de Radio Jerez que en 12 o 14 meses este proyecto que se ubicará en la Nave del Aceite, en la plaza Belén podría ser una realidad.

Paco Camas, delegado municipal de Urbanismo, Cultura y Fiestas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516625152_851639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento ha adjudicado a un estudio de arquitectura el diseño del proyecto por valor de 21.000 euros. En unos 30 días, el Consistorio dispondrá del diseño completo para ya sacar a licitación el equipamiento.

Las hijas de La Faraona se han comprometido con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento para dotar de contenido este espacio cediendo recuerdos, batas de cola, fotografías, trabajos y objetos personales de la artista más internacional que ha dado Jerez que ayer hubiera cumplido 95 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00